SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha advertido este jueves de que el presupuesto general de la comunidad autónoma para el año que viene es "ficticio", ya que estará sometido a los recortes económicos que ya ha avanzado el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, dentro de su objetivo de lucha contra el déficit.
En este sentido, Revilla ha hecho hincapié en que Diego ya se ha puesto, "incondicionalmente", "a las órdenes" de Rajoy, ante quien "se le cae la baba" cada vez que le ve.
Pero además, en declaraciones a los medios tras la aprobación en el Parlamento de los primeros presupuestos del Ejecutivo de Ignacio Diego, Revilla ha arremetido contra el "desprecio absoluto" que ha percibido entre los miembros del Gobierno respecto al papel de la Cámara legislativa.
Un "desprecio olímpico" que, según ha descrito, se ha traducido en ausencias del presidente y los consejeros de los escaños a lo largo de los dos días en que se ha desarrollado el debate parlamentario, en el que han estado "cinco minutos", con momentos en los que no había representantes del Gobierno en la Cámara, algo que ha tachado de "patético".
Las enmiendas de los grupos de la oposición "se merecen atención y ser escuchadas", en lugar de la actitud recibida en este debate que, ha aseverado Revilla, ha sido la peor que ha visto en un debate presupuestario en sus 30 años de trayectoria política.
El secretario general del PRC ha criticado que en lugar de plantearse nuevas obras, se estén "incluso" paralizando, y ha reivindicado que el anterior Gobierno presidido por él dejado a Cantabria como una región "privilegiada" respecto a otras ante la crisis, en indicadores como el paro o la deuda, incidiendo en que eso ha cambiado desde la llegada del PP al Ejecutivo.