Revilla apoya a Sánchez y pide "tiempo muerto para la crítica feroz y sacar tajada"

485793.1.260.149.20200412161247
Vídeo de la noticia
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la conferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez - GOBIERNO
Publicado: domingo, 12 abril 2020 16:12

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha brindado su apoyo a su homólogo español, Pedro Sánchez, que este domingo ha pedido a los jefes de ejecutivos autonómicos respaldo y unidad en torno a un Pacto de Reconstrucción Económica y Social una vez pase la amenaza de la pandemia de coronavirus.

"Por supuesto", ha expresado el regionalista tras confirmar su apoyo, y antes de pedir -usando un símil de baloncesto- "tiempo muerto" para la "crítica feroz" y para "sacar tajada" política de la crisis generada por el Covid-19, de la que no podemos "salir solos", ha avisado.

Así, a su juicio, hay que "arreglar primero" el problema sanitario, para consensuar después entre todos medidas, pues van a "venir tiempos muy duros".

Revilla se ha expresado así en la rueda de prensa y a preguntas de los periodistas tras la reunión del presidente de España con los de las comunidades autónomas, la quinta desde la crisis del coronavirus.

Una nueva cita en la que habido "mucha más discrepancia" que en las anteriores de las autonomías hacia el Estado, especialmente de aquellas en las que no gobierna el PSOE, en línea con el debate "bastante bronco" registrado esta semana en el Congreso de los Diputados en la sesión en la que se prorrogó el estado de alarma.

El secretario general del PRC ha aclarado que no habido un "no rotundo" a Sánchez, pero sí matizaciones de presidentes autonómicos, especialmente de los 'populares'.

En este sentido, ha indicado a modo de ejemplo que hasta el gallego, Alberto Nuñéz Feijóo, que había venido manteniendo una posición "moderada", también "ha metido sus pullas".

Frente a esto, Revilla es partidario de que haya "una tregua política" para intentar entre todos salir de esta crisis con un "mínimo de consenso".