Revilla asegura que sigue oponiéndose al traslado de la estatua de Menéndez Pelayo al jardín de la Biblioteca Nacional

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:26

SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que no ha cambiado su criterio sobre la ubicación de la estatua de Menéndez Pelayo en la Biblioteca Nacional y defendió su permanencia en el vestíbulo. En contra de las afirmaciones realizadas por la directora de esa institución, Rosa Regás, Revilla asegura que jamás le ha comunicado otra postura que su rechazo al traslado de la escultura al jardín.

El jefe del Ejecutivo explica en un comunicado que el pasado 23 de marzo remitió una carta manuscrita a Regás en la que textualmente le pidió que "no quite la estatua de don Marcelino de su sitio".

Ése fue su primer contacto con la directora de la Biblioteca Nacional, a quien posteriormente tuvo la oportunidad de conocer en persona con motivo de su participación en el acto inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, celebrado el 30 de junio en Laredo.

Durante ese encuentro -añade el comunicado-, Revilla hizo alusión a su carta y a la respuesta que recibió de Regás, con una explicación razonada de los motivos que le han llevado a plantear el cambio de ubicación de la estatua, pero en ningún momento manifestó apoyo a ese traslado.

Por el contrario, el presidente cántabro afirma que su postura "sigue siendo la misma que el primer día", por lo que no oculta su sorpresa por las declaraciones de Rosa Regás.