SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha asegurado que el vuelo de bajo coste de Air Nostrum a Madrid, que se presentará la próxima semana y empezará a funcionar este mes, "no va a suponer ningún aumento de coste para las arcas públicas".
Revilla ha afirmado que este vuelo "de relativamente bajo coste" supone "un gran avance" y responde a la "gran demanda" que existe al respecto.
El vuelo saldrá diariamente de Santander a las 7.30 de la mañana y regresará a las 9.30 de la noche, un horario que según Revilla, "encaja perfectamente" con las necesidades de las personas que van con frecuencia a Madrid y de las empresas, que "no se pueden permitir el lujo de pagar 400-500 euros" por un billete de avión.
El presidente ha anunciado que la próxima semana ofrecerá una rueda de prensa con la compañía para presentar las condiciones y el día en que empezarán a funcionar esos vuelos.
A la vez, ha destacado la importancia del aeropuerto para Cantabria, "un activo que tenemos que seguir potenciando", ha dicho. Revilla se ha fijado como objetivo cerrar la legislatura con 1.050.000 pasajeros, frente a los 875.000 de 2015, año en el que el volumen de viajeros ha aumentado un 7,4%.
El presidente ha contrastado las cifras actuales del Seve Ballesteros con las de 2003, en las que tenía "215.000 pasajeros y muy pocos creían que podría ser un aeropuerto internacional". Además, ha destacado que la Consejería de Innovación, Industria y Turismo "está hablando con todas las compañías para intentar que vengan aquí".