Publicado 04/08/2015 11:43CET

Revilla atribuye al verano el descenso del paro en julio y reitera su preocupación por la "precariedad" laboral

Miguel Ángel Revilla. Presidente de Cantabria
GOBIERNO

Afirma que Cantabria necesita un nuevo modelo de crecimiento para impulsar la creación de empleo estable

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha atribuido a la temporada estival y al "tirón del sector turístico" el descenso del paro registrado en julio al tiempo que ha reafirmado su preocupación por la "precariedad e inestabilidad" que en su opinión caracterizan al mercado laboral cántabro, ya que prácticamente todos los contratos realizados el mes pasado fueron de carácter temporal.

Aunque lo considera "un alivio", Revilla ha asegurado que los datos conocidos este martes "ni invitan precisamente al optimismo" y ha destacado que la evolución de la Comunidad Autónoma fue "significativamente peor" que la del resto de España.

En este sentido, ha señalado que en Cantabria el paro "disminuyó menos que la media", mientras que la afiliación a la Seguridad Social "pese a ser positiva en julio" acumula en el último año un crecimiento inferior al del conjunto del país.

"Ésta es la realidad que reflejan los datos", ha recalcado el presidente, para quien esta situación pone de manifiesto la necesidad de promover en la región un nuevo modelo de crecimiento que permita impulsar la creación de "empleo estable y de calidad" y "reducir las distancias con la media nacional".

Con esa prioridad como "reto fundamental", Revilla ha agregado que el nuevo Gobierno "ya está dando los pasos necesarios" para impulsar la política industrial y recuperar la apuesta por las energías renovables y el desarrollo tecnológico "como mejores bases para un patrón de crecimiento más sostenible".

Para leer más