Revilla censura el "totalitarismo" de González Pons por vincular el apoyo al AVE con la sintonía entre partidos

El presidente cántabro cree que la "avería" del candidato del PP la tiene que mirar un "psicólogo"

Revilla
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 14:44

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha censurado el "totalitarismo" del vicesecretario general de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, por vincular el apoyo de un hipotético gobierno de Mariano Rajoy al tren de alta velocidad a la comunidad autónoma con la coincidiencia de signo político entre Ejecutivos central y regional.

En concreto, González Pons dijo la pasada semana en Santander que el AVE "no lo va a traer" a Cantabria "uno que no se habla" con Mariano Rajoy.

El presidente cántabro ha criticado el "caciquismo" que suponen esas manifestaciones, ya que, según ha subrayado, la llegada del AVE en el entorno de 2015 a Santander está recogida en el protocolo suscrito con el Ministerio de Fomento, por lo que concluye que "decir que una ora depende de la relación personal es gravísimo".

Y además, le ha preguntado a González Pons por qué dice que él y Rajoy no tienen buena relación, cuando el presidente del PP recibe cada navidad "las mismas anchoas" que Revilla regala al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también ha obsequiado en ocasiones puros al líder nacional de los 'populares'.

Para Revilla, el AVE es la "gran obra que falta" en la comunidad autónoma, es una infraestructura en la que "empeña" su "palabra y su firma", y ha aseverado que si tuviera garantizada su llegada, estaría dispuesto a "no ser nada" pues, en realidad, ya ha "cubierto toda su gloria".

Aunque ha advertido al respecto de que, tras sus problemas de salud, en Valdecilla le han dejado "como nuevo" y, de hecho, le han dicho que, en base a su corazón, su edad biológica sería de 48 años, y no los 69 que realmente tiene, por lo que no se "atreve" a decir que estas elecciones a las que concurre sean las últimas.

El candidato regionalista ve "difícil" en estos momentos llegar a un pacto con el PP tras las elecciones, porque, además de los programas, considera importantes a las personas, que son, a su juicio, quienes los hacen creíbles.

Y en este sentido, ha alertado de lo grave que ve la actitud del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, a quien califica de "pisapuros", por el incidente en que el candidato regional cogió el puro que el presidente había dejado en el alféizar de una ventana del Parlamento.

Para Revilla, esto revela una "avería" y que "hay que hacer un estudio psicológico de la persona" de Ignacio Diego, a quien acusa de mantener una actitud más propia de la época de la escuela, o del servicio militar y las bromas con los petates.

TODAS LAS CONSEJERÍAS, "IRRENUNCIABLES"

De cara a futuros pactos, el presidente considera "irrenunciables" todas las consejerías, y hasta tiene nombres en mente de personas para ocuparlas, algunas, dijo, presentes entre el público asistente al acto. No obstante, admite que las negociaciones para los pactos son un "tira y afloja", y prefiere esta fórmula frente a las mayorías absolutas, que, ha remarcado, no querría ni para él mismo.

Revilla cree que en esta legislatura se ha sembrado el "germen" para situar a Cantabria entre las tres comunidades más ricas de España, con proyectos como el PCTCAN, el desarrollo eólico y las energías renovables, las políticas de innovación, o el proyecto para la enseñanza del español como lengua extranjera en Comillas.

El candidato regionalista ha realizado estas aseveraciones durante la presentación de su programa electoral en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, donde el martes que viene intervendrá la candidata socialista y vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, pero no el candidato del PP, Ignacio Diego, que ha rehusado participar.

Al acto han asistido empresarios como el presidente de Sniace, Blas Mezquita; o el representante en Cantabria del Banco Santander, Carlos Hazas; el presidente de Ceoe Cepyme, Miguel Mirones; el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy; y cargos regionalistas como el portavoz parlamentario Rafael de la Sierra o el diputado Rafael Pérez Tezanos, entre otros.

CONFIANZA EN MEDIAVILLA

Por otra parte, el candidato regionalista ha mostrado su confianza en el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ante su candidatura a magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Revilla ha recordado que Mediavilla se ha "criado a sus pechos" y dado clases en la universidad, por lo que "sabe" de su "honradez, conocimientos jurídicos y capacidad".

El presidente ha relatado cómo el consejero, cuando le surgió esta oportunidad, le planteó que la justicia era su "ilusión", por lo que no quiso "frustrar" esa vocación. Y ha incidido en que Mediavilla, al pedirle opinión, le trasladó que haría lo que Revilla le dijera. "Como no me voy a fiar, no me ha dicho que se va: lo ha puesto en mis manos", ha expresado el jefe del Ejecutivo regional.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado