SANTANDER 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, considera "muy correcta" la decisión del PRC de pactar con el PP para gobernar en Laredo, con el 'popular' Ángel Vega como alcalde.
Revilla ha señalado, a preguntas de la prensa, que en estas elecciones el PRC ha "dejado libertad" a los comités locales para que hagan lo que consideren "más interesante" para su municipio, como han hecho los regionalistas en Laredo.
Y es que, según el secretario general del PRC, los comités locales "saben mejor que nada" lo que hay que hacer en cada municipio, "en aras siempre de intentar la gobernabilidad" para que haya una "estabilidad política" que es, a su juicio, "lo imprescindible para los ciudadanos".
PP y PRC informaron anoche, en un breve comunicado, del pacto de gobernabilidad que habían alcanzado, que da la Alcaldía a Vega, mientras que Pedro Diego, del PRC, será primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación.
En el comunicado, ambos partidos señalaban que se habían reunido representantes de ambas formaciones, "existiendo una coincidencia en las posiciones y finalizando con un resultado fructífero que facilita el acuerdo de gobierno PP-PRC en Laredo".
Este pacto permite alcanzar la mayoría absoluta ene l Ayuntamiento al sumar los seis concejales del PP y los tres del PRC, frente a los cinco del PSOE, los dos de IPdL y uno de IU.