MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que "sinceramente" cree que tiene "muchas" posibilidades de repetir como presidente de la Comunidad Autónoma. "Tengo la intuición de que voy a tener un buen resultado electoral", ha agregado.
A lo largo de su intervención en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Revilla ha admitido que tiene "una espina clavada" por no haber ganado nunca las elecciones y haber tenido que gobernar siempre en coalición. "¿No me lo he merecido ya?", se ha preguntado Revilla.
A este respecto, ha esgrimido que el coche que lleva en la carrera no es igual que el del PP y del PSOE, a los que ha comparado con Mc Laren y Red Bull, frente a su "utilitario". "Porque además en Cantabria no hay nacionalismo", ha agregado, al tiempo que ha dicho que su partido, el PRC, es la "antítesis" del nacionalismo. "Nuestra nación es España", ha aseverado.
Por otro lado, Revilla ha desestimado las encuestas que otorgan al PP mayoría absoluta en Cantabria y ha dicho que "habrá que esperar al día 22".
Ante las elecciones autonómicas, el presidente cántabro ha apelado al "saber gobernar" de su partido, ocho años con el PP y otros tantos con el PSOE. En este sentido, ha destacado que "el Gobierno de Cantabria es más sólido que muchos de mayoría absoluta".
Asimismo, ha apostado por un gobierno "serio y estable" tras las elecciones. "Lo que faltaba es que estuviéramos a tiros entre nosotros en las autonomías", ha apuntado.
Preguntado al respecto, Revilla ha aseverado que "por convicción y por ley" presentará en sus listas a tantas mujeres como hombres, y ha apuntado que actualmente las mujeres están "incluso más preparadas".