Actualizado 30/09/2008 18:30 CET

Revilla destaca en la entrega de los premios Carrefour la "calidad excepcional" de la industria artesanal de Cantabria

Delicatessen La Ermita ha sido reconocida como la mejor PYME agroalimentaria de la región y Bodegas Vidular, la más innovadora

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó hoy la "calidad excepcional" de la industria agroalimentaria de la región durante el acto de entrega de los premios Carrefour a la mejor empresa agroalimentaria y a la más innovadora de la Comunidad Autónoma, que se ha celebrado en el Hotel Bahía de Santander.

La primera de las distinciones, en su tercera convocatoria, ha recaído en Delicatessen La Ermita, por su carácter "innovador y versátil" al servicio de las recetas tradicionales de Cantabria. Con más de veinte años de trayectoria, sus productos se distribuyen por toda España y varios países europeos.

Por su parte, Bodegas Vidular ha sido reconocida como PYME más innovadora por asumir el "reto" de recuperar la tradición del cultivo de la vid en la región y por su "apuesta por la calidad y el futuro". Su vino, 'Ribera del Asón', ha alcanzado cotas de "excelente calidad" y se ha colocado entre las preferencias de los consumidores.

Revilla señaló que ambas empresas son "bien merecedoras" de recibir estos galardones y agradeció a Carrefour su "preocupación por lo local" y su contribución a que los productos de Cantabria se expongan en todo el mundo.

Asimismo, valoró positivamente la actividad de estas empresas, porque ayuda a combatir la "crisis" que actualmente acecha al ámbito rural, en riesgo de despoblación.

Además de Revilla, asistieron a la entrega de premios el presidente de Centros Comerciales Carrefour y ex ministro del Gobierno de España, Rafael Arias Salgado; el director regional de Carrefour Norte, Luis Olaizola, y el director del hipermercado que la marca tiene en Torrelavega y responsable institucional en la región, Jesús del Castillo.

En representación de las empresas distinguidas, recogieron los premios Amparo Salmón (Delicatessen La Ermita) y Mikel Durán (Bodegas Vidular), que se mostraron emocionados por recibir, a través de Carrefour, el cariño y el reconocimiento de los consumidores.

Por su parte, Rafael Arias Salgado agradeció la presencia de Miguel Ángel Revilla y explicó la trayectoria de la firma en la región, que data de 1982.

EL PREMIO

Este galardón, cuyo origen se remonta a los años 90, tiene por objeto reconocer la labor de las empresas agroalimentarias cántabras y reforzar el surtido de productos regionales en sus establecimientos, adaptándose a los gustos de los consumidores.

El premio consiste en una placa de plata y un tratamiento preferente para su crecimiento en los centros comerciales Carrefour.

Las empresas ganadoras han resultado elegidas por los clientes de los tres hipermercados existentes en la región entre las más de 50 empresas participantes del programa anual de promoción de productos cántabros.

CARREFOUR EN CANTABRIA

En la actualidad, Carrefour tienen en funcionamiento en la Comunidad Autónoma tres hipermercados (Peñacastillo, El Alisal y Torrelavega), dos supermercados, tres gasolineras, dos oficinas de viajes y tres de finanzas y seguros.

Genera 1.036 puestos de trabajo directos y cerca de 2.000 indirectos, con una inversión acumulada en Cantabria cercana a los 100 millones de euros para un total de 11,2 millones de clientes.