Revilla dice que el PRC "no actúa por dictado de nadie"

Revilla junto al candidato del PRC de Astillero
EP/PRC
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 18:44

El líder regionalista ha presidido la presentación de Francisco Ortiz como candidato a la Alcaldía de El Astillero

ASTILLERO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado que su partido "no actúa por dictado de nadie" y pacta "para hacer gobernable Cantabria con cualquiera que haga un programa serio para sacar adelante esta tierra", por lo que ha rechazado la estrategia que mantiene el PP para identificarle a él mismo y a la formación regionalista con el PSOE.

"No somos de nadie, ni actuamos por dictado de nadie que no seamos nosotros mismos", ha recalcado durante su intervención en el acto público celebrado en Astillero para presentar al candidato a la Alcaldía, Francisco Ortiz.

Revilla ha subrayado que el PRC "era el PRC" cuando gobernó con el Partido Popular y "sigue siendo el PRC" ahora que gobierna con el PSOE. "Y después del 22 de mayo, que se quiten de la cabeza que nos van a echar a un lado, de eso nada; el partido que pega el mayor pelotazo en estas elecciones es el PRC", ha agregado.

Asimismo, ha defendido la celebración de debates electorales entre los candidatos de los tres partidos con representación parlamentaria y ha destacado su disposición a contraponer el programa regionalista tanto con el cabeza de lista del PP, Ignacio Diego, como con la del PSOE, Dolores Gorostiaga, pero ha rechazado la pretensión anunciada por el primero para que el debate sea únicamente con él.

"Va listo", le ha respondido Revilla. "Sería yo un auténtico traidor si marginara a una compañera de Gobierno, como no lo hubiera hecho si hubieran marginado al PP en otro debate". "El debate tiene que ser entre los tres que tenemos representación", ha afirmado.

El líder regionalista ha repasado también la trayectoria del PRC y ha instado a los candidatos municipales a trasladar a los ciudadanos sus logros, porque "este partido no solamente ha recuperado el nombre, ha hecho a Cantabria más próspera y ha equilibrado la región y a sus gentes, sino que también ha demostrado que cuando se tiene que plantar se planta y cuando tiene que decir que una obra hay que hacerla, hay que hacerla".

"¿Quién trajo la Autovía de la Meseta?, ¿recordáis aquella guerra?", ha preguntado a los asistentes antes de subrayar que el tren de alta velocidad llegará igualmente a Cantabria de la mano del PRC, porque tanto el PP como el PSOE están supeditados a nivel regional por lo que determinan sus direcciones nacionales. "Cuando Rajoy o Zapatero dicen en Madrid a la sucursal que hay que decir a, se dice a", ha precisado.

"UN LUJO DE CANDIDATO"

Por otro lado, Revilla ha calificado a Francisco Ortiz como "un lujo de candidato para Astillero" y ha elogiado tanto su preparación profesional (es licenciado en Físicas y propietario de una empresa) como la "vocación de servicio" que le ha alentado a aceptar la candidatura municipal del PRC, por lo que ha confiado en obtener un "magnífico resultado" el próximo 22 de mayo.

Ese mismo objetivo ha asumido el propio Ortiz, quien ha indicado que la candidatura del PRC está "cargada de ilusión" y se ha renovado en un 80 por ciento respecto a los anteriores comicios, lo cual indica que el partido "está vivo" en Astillero.

"Tenemos una cantera muy buena, yo digo que hemos creado un grupo de galácticos pero sin talonario, venimos aquí a trabajar sin ningún interés partidista, porque queremos hacer algo por nuestros vecinos, y estamos dispuestos a darlo todo", ha precisado.

Finalmente, el candidato ha agradecido la labor desarrollada en los últimos años al frente del Comité Local por su antecesor como cabeza de lista, Jesús García, y ha hecho hincapié en la valía de quienes le acompañan en la candidatura, entre los que figuran Maica Melgar, Ana Jurado, Pilar Briz y Claudio Landeras en los primeros puestos.

El acto celebrado este sábado por el PRC en Astillero ha contado con la asistencia de cerca de 300 personas, entre ellas el vicesecretario general, Rafael de la Sierra; el secretario de Organización, Fernando Fernández; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el candidato regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila.