Revilla y Marcano destacan la amabilidad de los cántabros como el reclamo turístico más importante de la región

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 14:28

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, han coincidido en destacar la "amabilidad y afabilidad" de los cántabros como el reclamo turístico "más importante" de esta Comunidad.

"Lo más importante" es que los visitantes "se van a encontrar con gente amable, buena, acogedora, afable y solidaria", ha afirmado el jefe del Ejecutivo durante el discurso que ha pronunciado con motivo del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acto en el que también ha participado el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, quien ha subrayado igualmente que "el alma del turismo es la hospitalidad y amabilidad de los españoles".

Ante cerca de medio millar de personas, Revilla ha descrito las múltiples posibilidades que ofrece Cantabria al turista, "una tierra extraordinaria para perderse unos días". Sin embargo, ha precisado que "lo más importante" no es la "maravillosa" geografía de la región, ya que se trata de "una casualidad": "nos tocó nacer en Cantabria Infinita", ha apostillado.

Lo principal, ha remarcado, es el carácter amable, afable, acogedor y solidario de los cántabros. "Y (en Cantabria) no necesitáis llevar 'pinganillo' porque hablamos todos español, la lengua de Cervantes", ha dicho a los cientos de personas que se congregaban ante el stand regional, comentario que ha arrancado los aplausos del público.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado