20 de febrero de 2020
 

"Mas es un cadáver político: no creo que dure ni para el turrón"

Actualizado 12/11/2015 18:12:58 CET
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla,
GOBIERNO

El presidente cántabro cree que Cataluña "no" será independiente porque ante un referéndum "ganará siempre la pertenencia a España"

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, es "un cadáver político". "No creo que dure ni para el turrón", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PRC se ha pronunciado así sobre la situación de Mas, después de que este jueves el Parlament catalán haya rechazado, por segunda vez, investirle de nuevo en el cargo al frente de la Generalitat al mantener la CUP su negativa a darle sus votos.

Revilla no cree además que Cataluña llegue a ser independiente. "No. Rotundamente no", ha respondido, al ser preguntado por esta posibilidad en un foro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrado en Santander.

El presidente cántabro ha insistido en que el proceso soberanista es un "tema mal llevado". Así, aunque "algún día" se celebre un referéndum, "ganará siempre la pertenencia (de Cataluña) a España".

Para finalizar, Revilla ha apuntado que "más allá de (Artur) Mas", hay "un 47 por ciento" de catalanes "cabreados", a los que -ha dicho- hay que explicar que "hay solución" a la situación generada.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  3. 3

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola