Revilla reconoce que es "un palo muy duro" porque la candidatura era "muy superior" a las seleccionadas

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 22:16

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que "es un palo muy duro" que Santander no haya sido seleccionada entre las candidatas para optar a ser 'Capital Europea de la Cultura 2016' ya que, ha dicho, se trataba de una candidatura "muy superior al resto" de preseleccionadas, que son Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza

En una rueda de prensa celebrada en el madrileño Hotel Agumar en la que también participó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de Cantabria ha asegurado que cuando se enteró de que Santander no era una de las ciudades españolas elegidas por los técnicos, "no daba crédito".

Revilla ha afirmado que le pareció "increíble" esta decisión, y más después de que estuviera "convencido" de que el jurado quedó "sorprendido" con la exposición de la capital cántabra. "No sé qué motivos puede haber", ha añadido un incrédulo Revilla, quien ha instado a los "analistas" a que busquen las razones por las que Santander no podrá optar a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

España publicó en 2009 una convocatoria de candidaturas destinada a las ciudades interesadas por el título y se presentaron a la misma un total de quince: Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Donostia-San Sebastián, Málaga, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

Las candidaturas han sido examinadas por un Comité internacional compuesto por trece personas pertenecientes a las instituciones comunitarias. El Comité dará a conocer la selección final en el verano de 2011 y la designación oficial la hará Consejo de Ministros de la UE en mayo de 2012.

(((Seguirá ampliación)))