Revilla valora la detención de 'Ternera', pero no entiende "por qué se ha tardado tanto en localizarle"

Publicado 16/05/2019 12:14:25CET

TORRELAVEGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', uno de los jefes más "carismático-sanguinarios" que a su juicio ha tenido la banda terrorista, aunque ha dicho que no entiende "por qué se ha tardado tanto en localizarle".

"Hemos visto reportajes de él por ahí muchas veces" ha dicho Revilla, que cree que "le tenían medio localizado" y "habrán acumulado pruebas" para detenerle finalmente.

Así lo ha dicho Revilla a preguntas de la prensa sobre la detención este jueves en Francia, tras 17 años fugado, de 'Josu Ternera', de quien ha destacado el papel "importantísimo" que tuvo en ETA, banda en la que, "probablemente", ha fue, junto con 'Argala' (José Miguel Beñarán Ordeñana, asesinado en Francia en 1978, uno de sus jefes "más desgraciadamente carismático-sanguinarios", ha destacado.

Para el presidente cántabro, a "esta gente que ha hecho tanto daño a España" hay que "aplicarles la ley y que paguen por los delitos que presuntamente han cometido".

Ha recordado igualemnte que 'Josu Ternera', estaba ahora "en desuso operativo", como "toda la banda" ETA, en la que tuvo "un papel importantísimo".

Por eso, ahora debe ser sometido "al juicio de la ley como todo aquel que ha sido terrorista", en un Estado de Derecho como el que "funciona" en España, "aunque algunos digan que no funciona" y haya sentencias que "los ciudadanos no entienden", ha apuntado.

"Estamos en un Estado de Derecho y si le han detenido habrá pruebas suficientes para encausarle", ha señalado Revilla, quien ha reiterado que en España "funciona" el Estado de Derecho y hay una "división de poderes", ha concluido.

Contador