Actualizado 17/07/2015 19:14 CET

El Rey recibirá a Revilla el día 22 en La Zarzuela

Comparecencia de Revilla en el Pleno del Parlamento
GOBIERNO

El presidente cántabro viajará en avión y en taxi, le regalará anchoas, sobaos y un queso de Tresviso, y le invitará al Año Jubilar

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI recibirá el próximo miércoles, 22 de julio, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a las 11 horas en el Palacio de La Zarzuela.

El jefe del Ejecutivo autonómico viajará a Madrid en avión y después, como es habitual, se desplazará en taxi hasta la residencia real.

El regionalista regalará al monarca anchoas de Cantabria, sobaos pasiegos y un queso de Tresviso, que "sé que le gusta", ha manifestado a Europa Press.

En cuanto al encuentro, Revilla ha indicado que aprovechará para saludar de nuevo a Felipe VI --ya le conoce personalmente, pues ha coincidido varias veces con él-- y para invitarle a que venga a Cantabria en 2017, un año "muy importante" para la región, pues se conmemora el Año Jubilar Lebaniego, y la presencia de los Reyes "reforzaría" esta celebración.

Por lo demás, el presidente cántabro y líder del PRC ha señalado que la recepción en La Zarzuela es un acto "muy protocolario" en el que "se saluda" al Rey y "poco más", pues "reina pero no gobierna".

Así, ha recordado, quien "corta el bacalao" es el jefe del Gobierno central, el 'popular' Mariano Rajoy, a quien llevará "la carta de los Reyes Magos" cuando le cite en La Moncloa, en alusión a las peticiones que hará para Cantabria.

FELIPE VI "NO SE PARECE EN NADA" A JUAN CARLOS I

En cuanto al carácter del Rey, Revilla ha indicado que es "muy serio", además de "muy amable, atento y correcto", pero "no se parece en nada" a su padre, Juan Carlos I, que es "muy campechano". "Son completamente distintos. No parece hijo suyo", ha apostillado.

También ha comparado que el nuevo monarca está "mucho más preparado" que su progenitor y antecesor en el cargo. De hecho, el regionalista ha subrayado que la Monarquía ha salido "reforzada" en las encuestas desde que Felipe VI está al frente de la institución.

Para finalizar, Miguel Ángel Revilla ha destacado que tiene "muy buena relación" con él. "Yo creo que es un buen rollo el que tenemos", ha concluido.

La audiencia se enmarca dentro de la ronda habitual de contactos de Su Majestad con los nuevos presidentes autonómicos, tras las elecciones del pasado mes de mayo. De hecho esa misma semana, el viernes a las 18 horas, el jefe del Estado recibirá al presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán, y el martes, a las 12.30 horas, al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.