SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno regional y la Universidad de Cantabria (UC) firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el que facilitarán y coordinarán la labor de sus respectivos investigadores, a través del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), para poner "en la misma dirección" los esfuerzos y así "ser más eficaces a la hora de alcanzar objetivos".
Según explicaron en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Rosario Quintana, y el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, el convenio nace "de la convicción compartida de que cooperar es esencial en un terreno en un que hay tanto que trabajar, como el de la investigación".
Igualmente, la aportación de investigadores de la UC al IFIMAV "favorecerá" su acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria, que se solicitará en los próximos seis meses al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.
A partir de ahora, indicaron, "se optimizarán los recursos para que toda la investigación se haga coordinadamente, encauzando todas las fuerzas" hacia "un objetivo común".
Ambos destacaron la "excelente trayectoria investigadora de ambas instituciones" y sus "excelentes profesionales" y aseguraron que los frutos de este convenio contribuirán a "mejorar la calidad asistencial de los servicios sanitarios", que dependen "del potencial docente" e "investigador".
Por último, Quintana indicó que la Consejería de Sanidad ha destinado al IFIMAV, desde su puesta en marcha, cuatro millones de euros, y que a él se han incorporado 90 profesionales que han visto "duplicado el impacto de sus publicaciones".