Santander.- A las 11 de la mañana del 6 de diciembre se colocará la gran bandera de España en Puertochico

Actualizado 29/11/2008 14:21:42 CET

El alcalde agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas a esta iniciativa y anima a los santanderinos a participar en los actos

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, 6 de diciembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de colocación e izado de la gran bandera de España que el Ayuntamiento de Santander instalará en la glorieta de Puertochico, coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario de la Constitución Española.

En el transcurso del acto, en el que participará la Banda Municipal de Música, que interpretará el himno de España, el alcalde Íñigo de la Serna, en nombre de la Corporación del Ayuntamiento, será el encargado de proceder a la lectura de un comunicado en homenaje a la bandera.

El alcalde agradeció hoy las "numerosas muestras" de apoyo recibidas desde que se hiciera público el anuncio de colocación de la bandera, y señaló que en esta semana han sido muchas las felicitaciones que se han recibido en el Equipo de Gobierno por esta iniciativa.

Al respecto indicó que aunque el equipo de Gobierno estaba convencido de que la bandera "iba a resultar del agrado de muchos santanderinos", les ha sorprendido "muy satisfactoriamente constatar que el apoyo es mucho mayor de lo que se esperaba inicialmente".

Por ello, De la Serna animó a todos los santanderinos a que acudan al acto de colocación de la bandera y les invitó a que se sumen en esta iniciativa del Ayuntamiento colocando banderas de España en los balcones y ventanas de sus edificios.

"Queremos conmemorar el 30 aniversario de la Constitución española por todo lo alto y necesitamos para ello que los vecinos, que siempre han demostrado cuando han tenido ocasión, su orgullo de pertenecer a España, participen en los actos que hemos previsto desde el Ayuntamiento para el día 6 de diciembre", señaló el alcalde.

Finalmente, indicó que la colocación de una bandera de España que luzca de manera permanente en pleno centro de la ciudad "es sin duda alguna la mejor manera de mostrar públicamente nuestra adhesión a todo lo que ésta representa: soberanía, independencia, unidad, integridad y los valores de respeto e igualdad que promueve la Constitución española", concluyó.