Santander.-Aprobada la reordenación de volúmenes propuesta por el Gobierno para la reconstrucción del Palacio del Mueble

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:57

El estudio de detalle en la Rampa de Sotileza saldrá a información pública durante 20 días SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy de forma inicial la reordenación de volúmenes y establecimiento de alineaciones propuesto por el Gobierno regional para la construcción de un nuevo edificio en el solar del Palacio del Mueble.

Este estudio de detalle en la Rampa de Sotileza, aprobado a propuesta de la empresa pública Gestión de Activos Inmobiliarios de Cantabria (GESAICAN), se someterá ahora a un periodo de 20 días de información pública para la presentación de las reclamaciones que los afectados estimen oportunas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Rubalcaba, destacó en rueda de prensa que esta aprobación se enmarca en la "colaboración ordinaria" entre administraciones para sacar adelante de forma "inmediata" los expedientes que se proponen "siempre y cuando no adolecen de ningún problema técnico y administrativo".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto del Reglamento de Organización del Cuerpo de Agentes de Movilidad Urbana, que pasará a Pleno para su aprobación provisional. Estos agentes, cuya función exclusiva es la ordenación, señalización y dirección del tráfico, serán funcionarios con la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros de la Policía Local. El Ayuntamiento ha convocado en la oferta pública de empleo de este año 30 puestos de trabajo para la creación de este cuerpo.

RENOVACIÓN DE LUMINARIAS

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto técnico de renovación de 447 luminarias esféricas por globos anticontaminación en una amplia zona de la ciudad, con un presupuesto de 155.663 euros. Esta sustitución se llevará a cabo en Ciudad Jardín, Parque María Cristina, soportales de la Plaza de Pombo, Plaza de Marqués de la Hermida, Primero de Mayo, Plaza de las Cachavas, calles Marcelino Sanz de Sautuola, Martillo, Gómez Oreña, Hernán Cortés y Arrabal, la Plaza de Cañadío y la Plaza de Matías Montero, entre otras.

También se aprobaron de forma definitiva tres subvenciones por la realización de obras en la fachada a favor de las comunidades de propietarios del número 6 de la Calle del Carmen (6.154 euros); el 21 de Hernán Cortes (9.988 euros); y el 13-14 del Paseo Pereda (27.076 euros).

Por otro lado, se aprobó la subvención de 103.356 euros concedida por la Agencia Nacional Leonardo da Vinci, dependiente del Ministerio de Cultura, para el desarrollo de proyecto Trenti, que tiene un presupuesto total de 161.837 euros y al que el Ayuntamiento de Santander aporta los restantes 58.480 euros.

Este proyecto permitirá financiar la estancia en otros países europeos, durante 14 semanas, de 42 alumnos de las ramas de hostelería, construcción y metal que participan en los diferentes programas municipales de formación ocupacional (escuela-taller y talleres de empleo).

PREVENCIÓN DE DROGAS EN EL SUMMER FESTIVAL

En el área de Contratación, se adjudicó a la empresa 'Hazkunde S.L.', por 23.470 euros, el contrato para la realización de un proyecto de prevención del riesgo del consumo de drogas en el contexto del ocio nocturno de los jóvenes que participarán en el Santander Summer Festival 2006. Rubalcaba explicó que se instalará un stand en el festival, en el que además de información escrita, los jóvenes que se acerquen podrán hablar con numerosos profesionales en el ámbito de la prevención de las drogodependencias.

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno anunció que "próximamente se dará paso al recalce" de cimentación del edificio número 32 del Paseo de Menéndez Pelayo, tras la aprobación hoy, por parte de la Junta de Gobierno Local, del presupuesto revisado del contrato de las obras.

También se aprobó el reformado del presupuesto del proyecto de ejecución de diez viviendas y dos locales comerciales en el número 14 de la calle Alcázar de Toledo, presentado por Real de Piasca Promociones Inmobiliarias S.L. Previamente se derruirá el edificio ubicado actualmente en este número, como parte del proyecto para eliminar la 'casa-tapón' existente entre las calles Alcázar de Toledo e Isaac Peral.

El portavoz del equipo de Gobierno explicó que esta actuación se ha demorado en el tiempo porque ha sido "complicado" encontrar a la persona que ostenta la representación del Partido Comunista de España en Santander, con la que se ha alcanzado un mutuo acuerdo de expropiación que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

Contenido patrocinado