Santander se despide de una Semana Grande "maravillosa" pese al "tachón" de Guetta

Fuegos artificiales en la bahía
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 30/07/2018 14:41:12CET

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha admitido que la anulación del concierto de David Guetta, este pasado sábado y con el que se iban a clausurar las actuaciones musicales en La Campa, ha sido "un tachón" a una Semana Grande que, pese a ello, ha valorado como "maravillosa".

Así, ha destacado que entre el 20 y el 29 de julio se han sucedido más de 700 eventos en las calles de la ciudad, entre ellos los conciertos en el recinto de la Magdalena, con 10.000 asistentes para la cita con el Dj francés -anulada en el último momento por problemas técnicos en el avión privado con el que debía volar desde Moscú-.

Pero en La Campa ha habido "gente el resto de días", en conciertos "muy buenos" si se atiende a la calidad de los mismos, ha subrayado la regidora municipal.

Además, el circo y las ferias, ubicadas en El Sardinero, han estado "a tope", mientras que la Plaza Porticada ha estado "a reventar" con unas actuaciones musicales que han destacado igualmente por su "maravillosa" calidad.

A ello se suma, además, las Feria de Día, en una edición en la que los hosteleros han "subido" tanto en público en sus casetas como en beneficio, e incluso en días "semi lluviosos", ha apuntado Igual.

Asimismo, ha destacado la "alegría" de las peñas y de los vecinos y turistas, y ha concluido señalando que "no sería justo" que el "tachón" por la ausencia de Guetta lograra "empañar" una Semana Grande que ha sido "maravillosa".