Santander, a la espera de que la organización subsane cuestiones de seguridad para autorizar 'La vaca gigante'

Publicado 28/12/2018 18:19:33CET

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander está a la espera de que la organización de la prueba de 'La vaca gigante' subsane varias cuestiones relacionadas con la seguridad para poder otorgar la autorización al evento.

La administración municipal está en condiciones de otorgar los permisos tan pronto como los organizadores resuelvan estas cuestiones, petición que se les ha reiterado en la reunión de coordinación mantenida este viernes, en la que han participado responsables de los servicios de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Licencias y el Instituto Municipal de Deportes.

En el encuentro se ha reiterado a la organización la necesidad de subsanar distintos aspectos relacionados con la seguridad del evento y de acreditar que se cumplen todos los requisitos establecidos en el Plan Municipal de Emergencias (PEMUSAN) y en la Ley de Espectáculos de Cantabria.

Entre otras cosas, y según indica el Consistorio en una nota, se les ha vuelto a solicitar que subsanen la documentación relativa a las condiciones de anclaje de las carpas que se quieren instalar en tierra y que se identifiquen los distintos equipos de actuación disponibles y las funciones asignadas a cada uno en caso de emergencia.

Igualmente, se les ha requerido acreditar los medios sanitarios contratados para dar cobertura a la prueba, que por sus dimensiones requiere contar con servicio de ambulancia de soporte vital avanzado.

En todos los casos se trata de cuestiones que ya habían sido requeridas con antelación a la organización y que hoy se han vuelto a reiterar.

Son cuestiones que afectan a la seguridad del evento e "independientes" de la autorización de ocupación del suelo que ha aprobado este viernes la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), una autorización esta última que sólo afecta al uso del terreno -al encontrarse afectado por el POL, el Plan de Ordenación del Litoral-, pero no a la organización del evento, que debe acreditar también el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la Ley de Espectáculos.

Contador