SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Fernando Crespo, ha asegurado hoy en rueda de prensa que "no devolverá" los 1.300 euros de dos subvenciones culturales pagadas por el Ayuntamiento de Santander, que han sido revocadas el pasado día 23 en Junta de Gobierno Local, por "incumplimiento de justificación" de gastos.
Contra esta medida municipal, Crespo afirmó que se remitió al Ayuntamiento un documento en el que se explicó "en el plazo de Audiencia" que si no se justificó a tiempo el destino de las dos subvenciones (una de 800 euros y la otra de 500 euros) fue por estar "de baja" la tesorera de la asociación, por una enfermedad.
Como explicó Crespo, dicho dinero se empleó en financiar parte del proceso de informatización de cuatro bibliotecas (incluida la de la Fecav), lo que supuso digitalizar "más de 6.000 volúmenes", y la organización de dos exposiciones, incluida una sobre el 250 aniversario de la obtención del título de ciudad a Santander.
En realidad, para el representante de la FECAV, la decisión tomada por la Junta de Gobierno Local "responde a una venganza política dada nuestra postura crítica contra algunas de las actuaciones municipales", que "levantan ampollas".
En este sentido, Crespo destacó que no van a aceptar estar "permanentemente sometidos al chantaje de las subvenciones para estar callados", ya que "los vecinos de Santander no tenemos por qué pagar impuestos revolucionarios".
En cualquier caso, Crespo criticó que se han enterado de la revocación de las subvenciones "por la prensa", por lo que aludió a una "desconsideración inaceptable" por parte del equipo de Gobierno.
Por último, Crespo resaltó que en la FECAV "todavía estamos esperando" a que "el concejal de Cultura" de Santander, César Torrellas, "visite nuestra biblioteca", que dispone de "2.700 volúmenes".