Publicado 23/08/2015 18:20CET

Santander felicita a Isabel Costa por sus recientes medallas en el Europeo de Salvamento y Socorrismo

La deportista Isabel Costa y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado, en nombre de la ciudad, a la joven Isabel Costa por las medallas conseguidas junto a la selección española absoluta de salvamento y socorrismo en los Campeonatos de Europa disputados del 2 al 7 de agosto en Gales.

La deportista logró una medalla de oro en la modalidad de rescate con tubo en playa y otra de plata en la de relevos sprint, pruebas que disputó junto a otras integrantes de la selección española, entre ellas, la también santanderina Itziar Abascal quien, además, sumó un tercer metal, al conseguir el oro en la prueba individual 'oceanwoman'.

De la Serna y el concejal de Deportes, Juan Domínguez, han recibido a Isabel Costa para trasladarle el "reconocimiento municipal" por estos resultados, una felicitación que han extendido a Itziar Abascal, que no pudo acudir a la recepción por otros compromisos deportivos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

De la Serna ha subrayado que las medallas conseguidas por Isabel Costa en Gales se suman a un palmarés que no ha dejado de crecer desde que se convirtió en deportista de elite en el año 2011.

Subcampeona de Europa en 2011 con la selección júnior, subcampeona del Mundo un año después con la selección sub-20, y con varios oros en su palmarés en competiciones nacionales e internacionales, la joven deportista del CAN Marisma añade ahora las medallas conseguidas en Gales en la que ha sido su primera competición con la selección absoluta.

Para el alcalde santanderino, las medallas conseguidas en esta última cita son" fruto del trabajo y sacrificio" realizado hasta ahora por esta joven deportista, de sólo 20 años y estudiante de Enfermería, a la que ha deseado "los mayores éxitos en la prometedora carrera deportiva que tiene por delante".

A su juicio, personas como Isabel Costa son "un ejemplo de constancia, tenacidad y esfuerzo para otros jóvenes y demuestran que con determinación y trabajo se pueden alcanzar importantes metas".

De la Serna, que ha obsequiado a la deportista con una reproducción del Palacio de la Magdalena, le ha mostrado todo el apoyo municipal y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del deporte a todos los niveles.

Por último, ha resaltado que las medallas conseguidas por Isabel Costa e Itziar Abascal en este Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo son sólo una "muestra más" de los éxitos de los deportistas santanderinos que son, en su opinión, "un modelo para muchos ciudadanos y unos de los mejores embajadores de la ciudad en el exterior".

En los Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo de 2015 la selección española ha conseguido doce medallas, siete más que en 2013, clasificándose segunda en la competición femenina -por detrás de Alemania- y quinta en la masculina.

Para leer más