SANTANDER 31 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta cántabra y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Lola Gorostiaga, consideró hoy que la decisión la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de suspender cautelarmente el proyecto singular de interés regional (PSIR) para la construcción del Edificio Moneo, futura sede del Gobierno regional, implicará un "retraso" en su ejecución, pero "nada más".
"Nada más y nada menos", matizó Gorostiaga, quien descartó que la decisión judicial vaya a suponer cambios en un proyecto que, según dijo, es "importante para Cantabria y, además, beneficioso para la ciudad de Santander".
"Es evidente que lo retrasa", es "constatable", pero "no creo que lo cambie mucho más", indicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en respuesta a preguntas de los periodistas.
La decisión del TSJC de suspender cautelarmente el proyecto se conoció ayer. La sala de lo Contencioso ha adoptado esta medida para evitar el derribo inmediato de la actual sede del Ejecutivo, lo que conllevaría a "la afectación de diversos viales municipales, además de la ocupación de calles de dominio público municipal", según se recoge en el auto.
Es decir, los magistrados han paralizado cautelarmente el PSIR para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento de Santander hasta que el recurso que interpuso el pasado 23 de febrero contra el PSIR se resuelva, ya que si la actual sede gubernamental se derriba antes, el daño sería "irreparable".