Santander.- Piñeiro acusa a Revilla de "radicalismo" al haber "marginado" al Ayuntamiento en la entrega de las VPO

El alcalde no tuvo turno de palabra y el escudo del Ayuntamiento no se encontraba junto al del resto de administraciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:28

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, lamentó hoy "el radicalismo del presidente" del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el Ayuntamiento de Santander, al que se ha "marginado", según consideró, en la entrega de las llaves de las 472 viviendas de protección oficial (VPO) en Nueva Montaña.

Piñeiro realizó estas afirmaciones al cerciorarse de que el escudo del Ayuntamiento no se encontraba incluido en los paneles que decoraban la estancia en la que se entregaron las llaves, al contrario que los del Gobierno de Cantabria, GESVICAN y el Ministerio de Vivienda, que sí figuraban, además, junto al de promoción del Año Santo Lebaniego.

Asimismo, en el turno de intervenciones tampoco estaba programado que el alcalde se dirigiese a los presentes, a pesar de que las viviendas se encuentran en el término municipal de Santander. "No hay derecho, es una más de las que se están haciendo al Ayuntamiento", lamentó Piñeiro, que aseguró que el Gobierno ha "han eliminado absolutamente al Ayuntamiento de Santander".

El alcalde lamentó la actitud del Ejecutivo hacia el consistorio santanderino al tiempo que recordó su intervención en estas viviendas.

Así, señaló que el Ayuntamiento de Santander accedió a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), solicitada "cuando el señor Revilla era consejero de Obras Públicas en el Gobierno presidido por José Joaquín Martínez Sieso" y que, además, facilitó "la exención de las tasas de las licencias", cosa que "habitualmente los ayuntamientos no dan". Igualmente, indicó que cuando el Tribunal Supremo dictó una sentencia que "inhabilitaba la licencias de esas viviendas", el Ayuntamiento "buscó la fórmula para solucionar" el problema.

Por ello, Piñeiro pidió al presidente de Cantabria que "recuerde" su propia reacción cuando hace dos años el que era ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, le invitó a la inauguración del tramo Reinosa-Mataporquera de la Autovía de la Meseta con veinte horas de antelación y él se mostró molesto por ello.

En este sentido, preguntado por los periodistas, Revilla aseguró que los miembros del Ejecutivo han sido "absolutamente atentos" con el Ayuntamiento. "Hay que tener en cuenta que esta es una obra que ha corrido toda ella a cargo de las ayudas estatales y del Gobierno de Cantabria, que compró las parcelas", concluyó.

Contenido patrocinado