Santander.- Piñeiro asegura que el "mejor candidato" es el del PP y reitera que existe pacto preelectoral PSOE-PRC

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 13:21

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, recalcó hoy, después de conocer la designación de Jesús Cabezón como candidato socialista a la Alcaldía de Santander en las próximas elecciones municipales, que "el mejor candidato" es el del PP, Iñigo de la Serna, y reiteró su teoría acerca de la existencia de un "pacto preelectoral" entre el PSOE y el PRC.

En un encuentro con los medios de comunicación, en el que fue preguntado por la elección de Cabezón como candidato del PSOE, Piñeiro afirmó que conoce su trayectoria "entre otras cosas, porque hace ya casi treinta años que se presentó como candidato al Ayuntamiento de Santander".

En este sentido, consideró que "una persona que treinta años después vuelve a presentarse, lo que desde luego demuestra es que su Partido y él mismo tienen ganas", si bien rehusó valorar esta elección porque, desde su punto de vista, debe realizarla "el propio grupo socialista".

Con todo, cuestionó que a pesar de haber "oído y leído" que "el PSOE siempre había respetado y decidido hacer primarias para que las juntas locales tuviesen la posibilidad de decidir", en este caso se hayan "eliminado las primarias" y se haya "puesto a un candidato elegido por algunas personas". "Ellos verán por qué", apostilló.

"Yo valoro el candidato del PP, Iñigo de la Serna, un hombre muy preparado, que conoce la administración perfectamente, que ha tenido labores ejecutivas muy importantes, tanto en el Gobierno regional, como en el Ayuntamiento de Santander y que, sin lugar a dudas, para mi es el mejor candidato con creces para las próximas elecciones", manifestó.

Ahora, según indicó el alcalde, "lo que queda es que empiecen a presentar sus propuestas para empezar a conocerse", aunque aseveró que no le cabe ni la menor duda" de que "los santanderinos van a preferir un candidato que lo que quiera es defender a su ciudad" a otro "que está puesto por estrategia de Partido". "Y no me estoy refiriendo a Jesús Cabezón", precisó.

Al respecto, subrayó que lo que se va a ver después de las elecciones es la existencia de "un pacto preelectoral", ya que, como sostiene Piñeiro "está todo establecido entre esos dos partidos -PSOE y PRC-, en el caso de que los ciudadanos no den mayoría absoluta a Iñigo de la Serna y al PP en las elecciones".

Por su parte, el candidato del PP a las Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, mostró su "respeto por la decisión" tomada por el PSOE "como no puede ser de otra manera", desde el punto de vista "exclusivamente personal".

Así, rechazó hacer en estos momentos "una valoración de otro tipo" y, aunque afirmó que sí conoce la "larga" trayectoria política de Jesús Cabezón, rehusó valorar "si es buena o mala o está adaptada a las necesidades que tiene ahora el Ayuntamiento de Santander".