SANTANDER 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha inaugurado hoy la nueva línea 16 de microbús, que unirá la Plaza de los Remedios con las estrechas calles perpendiculares a General Dávila, y que dará un servicio anual a unos "100.000 usuarios".
Antes de realizar el primer viaje en el microbús, junto con otros miembros de la Corporación municipal, Piñeiro explicó a los periodistas que el nuevo servicio (el segundo microbús que tiene la ciudad, tras el de la calle Alta), tendrá una frecuencia de 30 minutos, desde las 7.45 hasta las 22.20, de lunes a viernes, y de las 8.20 hasta las 14.30, los sábados.
Esta nueva línea comenzará en la Plaza de Los Remedios, pasando por la Cuesta de la Atalaya, hasta la calle General Dávila, pasando por Vía Cornelia, Juan XIII, calle del Monte, otra vez a General Dávila, Francisco Palazuelos, Valliciergo, Santa Lucía, Guevara, Francisco de Quevedo para volver a la Plaza de los Remedios.
El nuevo vehículo de transporte urbano tiene 13 asientos, más uno plegable, accesibilidad para minusválidos, y es ecológico, habiéndose puesto en marcha tras "distintas pruebas con distintos autocares, sobre todo por la complejidad del recorrido".
Piñeiro expuso que este microbús "va a tener una gran aceptación" entre los 20.000 vecinos, muchos de edad avanzada, que viven en esa zona de la ciudad, como también lo está teniendo "el de la calle Alta".
Por último, el primer edil santanderino aseguró que esta nueva línea 16 va a complementar el número de viajeros que utilizan el servicio municipal de transportes urbanos, ya que Santander "está al frente de todas las ciudades españolas", puesto que "el número de viajeros por habitante y año es de 96", frente a localidades como Vitoria, con 62; Valladolid (72) o Oviedo (70), recordando que en 2005 "hemos transportado del orden de 18 millones de viajeros".