SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confió hoy en que la reunión que se mantendrá esta tarde en el Ministerio de Defensa para hablar sobre la finca de La Remonta será "positiva" y deseó que el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, "se sume" al proyecto, porque, a su juicio, "sería bueno" que las administraciones implicadas fueran "cogidas de la mano".
Revilla recordó que por parte del Gobierno de Cantabria "ya se sabe que el objetivo de esa finca es hacer viviendas sociales", para lo cual ya se tiene un anteproyecto, y deseó que el alcalde de la ciudad secunde esa iniciativa que es, además, "una ambición de la mayor parte" de los santanderinos.
El presidente cántabro respondía así a preguntas de los medios a propósito de la reunión que mantendrán esta tarde en el Ministerio de Defensa el alcalde de Santander, la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el secretario de estado de Defensa, Francisco Pardo, para abordar el proyecto y la cesión de la finca a Cantabria para la construcción de viviendas sociales.
"Yo creo que debieran de llegar a un acuerdo, sobre todo por parte del Ayuntamiento", señaló Revilla, quien recalcó que lo que está claro es que el Gobierno construirá esas viviendas "con la colaboración del Ayuntamiento o sin él".
El jefe del Ejecutivo regional insistió en que el destino de la finca será la construcción de viviendas sociales, porque ese fue el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero en campaña electoral: vender la finca a "precio simbólico para viviendas sociales, no otra cosa".
No obstante, matizó que en los más de 350.000 metros cuadrados de La Remonta "hay espacio para viviendas y parque", de forma que será "un lugar privilegiado" para que pueda vivir en él gente "humilde", ya que "no sólo los ricos tienen derecho a vivir en sitios privilegiados".
El presidente cántabro señaló que el "mayor problema de Santander" es que "no menos de 15.000 ó 20.000 personas quieren tener un piso y no pueden" porque es una ciudad "carísima" en la que resulta "imposible" adquirir una vivienda "a los precios del mercado libre". Por ello, señaló que construir entre 1.600 y 2.000 viviendas en La Remonta "va a significar solucionar el problema a más del 10%" de esas personas.
A eso se añaden además las 1.000 viviendas que el Gobierno construirá en la zona de Santa Cruz de Bezana a través de un proyecto singular de interés regional, de forma que, en palabras del presidente, se irán dando alternativas a los demandantes de vivienda.