SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Rozas, ha pedido hoy al alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, que abandone su "política de plañidera" que "viene manteniendo" en estos "tres años" de legislatura de "ir llorando por las esquinas" por "lo que no me han dado, de lo que carezco y de lo mal que me tratan".
De esta manera, Rozas contestaba en rueda de prensa a las palabras realizadas ayer por el primer edil santanderino, durante la entrega de la Medalla de Oro de la Federación de Municipios de Cantabria a la ciudad, donde lamentó que de todas las distinciones recibidas por el 250 aniversario faltaba una, que "por tratarse de quien se trata, es llamativo", al igual que le resultó "chocante la ausencia de alguna representación" en el acto, en alusión al Gobierno regional.
Para Rozas, esa postura "de ir pidiendo por ahí cosas, rogando y llorando por las esquinas, no nos parece ni seria, ni rigurosa, ni desde luego, digna del máximo representante de la ciudad".
Por contra, para la portavoz socialista, esta actitud denota "una debilidad profunda, en este caso, de un Gobierno, que es el del PP, con una mayoría absoluta".
Además, Rozas criticó que Piñeiro "ayer nos repitió un discurso que ya había dado anteriormente", asegurando creer que "tiene el mismo y lo va repitiendo".
En cuanto a las medallas otorgadas a la ciudad de Santander, Rozas aseguró que "todas las distinciones que se han recibido" han sido "tenidas en cuenta", añadiendo que "la máxima representación de la soberanía popular, que es el Parlamento de Cantabria, nos ha concedido una medalla de oro a la ciudad de Santander", por lo que "no entiendo esa postura del alcalde".