SANTANDER 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente, órgano colegiado de encuentro y participación entre la Administración General del Estado y los sectores sociales y económicos relevantes para el medio ambiente, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
El Consejo Asesor de Medio Ambiente tiene por objeto la participación en la elaboración y seguimiento de las políticas ambientales generales orientadas al desarrollo sostenible.
Se trata de un foro institucional de participación de las organizaciones y entidades más representativas de intereses sociales y ambientales en la elaboración de la normativa básica y en las políticas ambientales promovidas por el Estado.
Entre las funciones de este consejo se encuentran las de emitir informes sobre los anteproyectos de ley y proyectos de real decreto con incidencia ambiental, asesorar sobre planes y programas de ámbito estatal y efectuar propuestas en materia medioambiental.
Además, puede proponer medidas que incentiven la creación de empleo ligado a actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, acciones de educación ambiental y las actuaciones que considere oportunas para el mejor cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible.
Es un órgano de asesoramiento en la materia, no sólo del MARM sino también del Gobierno. La participación del MARM en el seno del Consejo se realiza con voz pero sin voto, con la única excepción de la Presidencia del Consejo que corresponde a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
En él hay miembros de las organizaciones ecologistas, sindicatos, confederaciones empresariales, asociaciones de usuarios y organizaciones profesionales agrarias, entre otros.