Saro cree que el "único cambio" que se puede producir en el Ayuntamiento de Santander es la entrada de IU

El candidato a la Alcaldía se solidariza con el movimiento 15-M y considera que "ese sentir popular debe llevar a las instituciones"

Miguel Saro
IU
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 21:38

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, considera que ahora mismo el "único cambio" que se puede producir en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del domingo es la entrada de IU, algo que, a su juicio, sería "muy beneficioso" para la sociedad santanderina y la política de Cantabria en general.

En este sentido, ha destacado en un comunicado que IU podría "fiscalizar" la gestión municipal con una oposición "eficaz y verdadera".

Aunque ha manifestado su temor a que el Partido Popular "va a revalidar" su mayoría absoluta en Santander con la "connivencia y nula campaña electoral del PSOE y el PRC". "Lo único que puede cambiar es que entrada IU en los Plenos, ese sería el cambio posible y real después del 22-M", ha recalcado.

Por otro lado, Saro se ha solidarizado con el llamado movimiento del 15-M y la "corriente social" que defiende la necesidad de cambios en el sistema, y ha afirmado que los partidos políticos "son solamente instrumentos, medios para que los ciudadanos consigan llevar sus intereses a las instituciones".

"Algo que no se cumple y que está fallando", ha añadido, ya que "no hay participación ciudadana en nuestra democracia" y mientras "un gran empresario puede entrar en el despacho del alcalde sin llamar", un colectivo de ciudadanos que reivindique "algo justo o lógico no puede ni acercarse en muchas ocasiones".

"Por ello es necesario que nos movilicemos, no es tarde", ha recalcado el candidato de IU, quien ha manifestado su solidaridad con un movimiento "muy heterogéneo, donde hay gente de izquierdas, y hay un desencanto muy grande con los políticos".

Saro ha invitado a todos a "reflexionar" porque a "corto plazo", en su opinión, la única manera de cambiar el sistema es la votación del domingo. "No creo en la abstención activa ni en el voto en blanco porque así no se consigue nada, solamente favorecer a los grandes partidos", ha apostillado.

Según Saro, las reivindicaciones "mínimas" de ese movimiento llevan en los programas de IU "muchos años", pero "nadie las hacía caso". "Los problemas se han ido gestando y ahora padecemos todos los atropellos que se han cometido desde unos gobiernos vendidos a intereses privados. Nunca es tarde para movilizarse y considero que ese sentir popular debería llegar a las instituciones con fuerza", concluye.

Contenido patrocinado