Saro (IU) reclama el "voto útil" para la "única oposición de verdad" que habrá en Santander

El candidato a la Alcaldía de Santander destaca la importancia de que su formación regrese al Ayuntamiento

Miguel Saro
IU
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 20:55

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, ha reclamado el "voto útil" para la "única oposición de verdad" que habrá en su opinión en el Ayuntamiento de la capital.

Saro ha destacado en un comunicado la importancia de que IU regrese al Consistorio santanderino. "Es necesario para el buen funcionamiento de las instituciones que se renueven y que se haga una oposición seria y comprometida", ha dicho.

"Traemos nuevas propuestas y muchas ganas para que los Plenos del Ayuntamiento no se limiten a recrear lo que ocurre en el Parlamento con otra mayoría. Somos una buena alternativa a los tres partidos representados actualmente", ha puntualizado.

El candidato de IU ha hecho estas declaraciones durante el último acto de 'Una cerveza con Miguel Saro', que se celebró este jueves por la noche en el Bar Rubicón de la calle del Sol.

Saro destacó que "el voto útil es a Izquierda Unida, el resto es lo de siempre". "Somos el partido que representa a los jóvenes, a la izquierda, a los desencantados con las crisis, a los que no tienen voz ni dinero, el partido de los servicios sociales y del no a las guerras injustas de oscuros intereses", afirmó Saro.

El candidato advirtió del "desguace que están haciendo de los servicios públicos del Ayuntamiento para obtener dinero rápido y tapar el enorme agujero de la deuda de la capital".

"Quieren vender los servicios públicos rentables y quedarse con los deficitarios, quitar aparcamientos en la calle y que sean de pago en aparcamientos subterráneos. Esa política no beneficia al ciudadano de a pie", afirmó.

Sobre el movimiento 15-M, señaló que los partidos políticos son "solamente instrumentos" para que los ciudadanos consigan llevar sus intereses a las instituciones, algo que "no se está cumpliendo", dijo, al tiempo que manifestó su solidaridad con este movimiento "muy heterogéneo".

Contenido patrocinado