SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario del comité de empresa y portavoz de UGT en Sniace, Antonio Portilla, ha manifestado que las palabras del presidente cántabro, Ignacio Diego, sobre la reunión del Gobierno, con el comité y la empresa indican que "ahora la reunión a tres bandas no le hace mucha gracia".
Así lo ha expresado el sindicalista en un comunicado remitido a propósito de las declaraciones realizadas esta mañana por el jefe del Ejecutivo, que ha indicado que el encuentro se celebrará "cuando la empresa lo estime oportuno y se hayan hecho avances que den lugar a información de interés a trasladar al comité". Diego también ha rechazado las "contradicciones" entre dirección y Gobierno que alegaron el pasado lunes los miembros del comité en el encuentro que mantuvieron estas dos últimas partes en el Parlamento. "No me gusta que se tergiversen los términos", ha expresado el presidente regional.
Ante esto, el secretario del comité matiza que sus afirmaciones sobre "ciertas faltas de coincidencia" en los discursos de Diego, y el presidente de Sniace, Blas Mezquita, son "en las soluciones, no en los problemas y en la hoja de ruta" de la planta productiva torrelaveguense.
"Esa hoja de ruta que nos leyó Ignacio Diego y que le fue transmitida por Sniace coincidía con lo que Blas Mezquita nos había planteado como problemas pero no en los tiempos, el volumen y el alcance de un posible acuerdo sobre las diferentes soluciones que se podrían aportar", aclara Portilla.
Tras apuntar que no quieren "entrar en polémicas" sino hallar "soluciones", el representante de los trabajadores agrega: "no sé qué declaraciones mías ha leído el presidente de Cantabria pero está cambiando los factores y los tiempos de la conversación". A continuación, le reconoce "un trato correcto con el comité de Sniace", y opina que Diego "lo ve todo posible" mientras que para los trabajadores "es imposible concretar cuándo podrían darse esas soluciones".
En este sentido, y en referencia a esa falta de concreción en las soluciones al futuro de Sniace, Portilla recalca en el comunicado que "hasta el propio presidente de Cantabria comprendió nuestra frustración porque nos veíamos incapaces de transmitir algo concreto a los compañeros".
El secretario del comité de empresa de Sniace añade que las declaraciones de Diego en las que cita "tergiversación" en lo tratado en la reunión les lleva a sacar una conclusión "más pesimista" que la que ya tenían sobre la reunión a tres bandas de empresa, Gobierno de Cantabria y sindicatos.
"Entendíamos que el encuentro a tres bandas estaba acordado y confiábamos en que Ignacio Diego fijara la fecha y la hora, pero ahora afirma que será cuando Sniace lo estime oportuno y haya avances e información de interés para trasladar al comité, por lo que nuestra sensación es que de momento nos está diciendo que 'no' y que la pelota está en el tejado de la empresa", subraya el secretario del comité de empresa de la fábrica torrelaveguense.
"Ahora nos parece que la reunión a tres bandas no le hace mucha gracia a Ignacio Diego, cuando en realidad es idea suya desde que en enero nos propuso que el comité de empresa se integrara en el Comité Técnico sobre Sniace después de estudiarse y aclararse las medidas a adoptar por el Gobierno de Cantabria", concluye Portilla.