La Semana Grande ofrecerá ocho días de conciertos en los que participarán Bosé y Sabina, entre otros

Actualizado: martes, 1 junio 2010 14:30

Del 22 de julio al 2 de agosto actuarán 20 bandas nacionales e internacionales

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana Grande de Santander acogerá ocho días de conciertos, del 22 de julio al 2 de agosto, a cargo de 20 bandas y solistas nacionales e internacionales, entre ellos Miguel Bosé, Kate Ryan y Joaquín Sabina.

La programación de conciertos se presentó hoy en rueda de prensa por el alcalde, Íñigo de la Serna, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano. Las entidades que representan asumen a partes iguales un 30 por ciento del presupuesto de esta actividad, que asciende a 1,2 millones de euros. El resto corre a cargo de los patrocinadores (40 por ciento) y de la empresa organizadora, Mouro Producciones (30 por ciento).

De la Serna destacó que sin la colaboración de la Consejería hubiera sido "imposible" celebrar estos eventos en la Semana Grande, dada la "coyuntura" económica. Por ello, mostró su satisfacción por contar con "otra gran Semana Grande, que no era segura" y confió en que sea "un éxito" como lo fue el año pasado, cuando asistieron a los conciertos medio millón de personas.

Las actuaciones comenzarán con el 'Santander Amstel Music', que acoge grupos de vanguardia y que tendrá lugar en la Campa de la Magdalena los días 23 y 24 de julio. Se darán cita los grupos Belle&Sebastian, The Dandy Warhols, Vive la Fête, Dorian, Delorean, Sidonie, La Habitación Roja y más bandas por confirmar. El precio del abono es de 45 euros y el de la entrada, de 35 euros. Previamente, el día 22, se presentará este festival en la sala BNS.

El programa continuará con el 'Amstel Música en Grande', también en la Campa de la Magdalena, del 26 de julio al 2 de agosto. El día 26 actuará Kate Ryan y un artista invitado, al precio de tres euros; el 27, Miguel Bosé y un DJ, al precio de 22 euros; el día 29, Los Suaves y el Mago de Oz, al precio de 14 euros; el 30, Manu Carrasco y Tamara, al precio de 12 euros; y el 2 de agosto, como final de la Semana Grande, Joaquín Sabina, al precio de 28 euros.

El día 28, La Oreja de Van Gogh protagoniza el concierto solidario al precio de tres euros y cuya recaudación se destinará a la construcción de un centro educacional para niños en Bolivia, en colaboración con la ONG Cantabria Ayuda.

El abono para todos los conciertos del 'Amstel Música en Grande' costará 46 euros, y tanto éste como las entradas se pueden adquirir en www.musikaze.com.

TODAS LAS EDADES Y GUSTOS

El alcalde destacó que se trata de un programa "para todas las edades y todos los gustos y estilos", pues recoge desde el pop al rock y la vanguardia nacional e internacional, y además a precios "económicos", debido al "esfuerzo" realizado para que los conciertos sean "asequibles a todos". En este sentido, señaló que, comprando el abono, cada uno sale a menos de ocho euros.

Por su parte, el consejero se congratuló de ofrecer "más que en 2009 al mismo precio" gracias a un "esfuerzo de imaginación y contención", y manifestó que la colaboración entre su departamento y el Ayuntamiento "está dando ejemplo a las relaciones institucionales".

Al respecto, dijo que, siguiendo su lema para este año de que 'Cantabria se escribe con C', Santander "también se escribe con C de capital, convivencia, cultura, conocimiento y cooperación", por lo que se ha dado a Santander "lo que es de Santander".

López Marcano resaltó la "vitalidad" de la ciudad y el hecho de que la Consejería ha "contribuido como nunca" a dotar a Santander "de un dinamismo, vitalidad y empuje que no ha tenido nunca", porque antes la actividad se sustentaba sólo en la UIMP y el FIS. "Ahora hay muchos más atractivos y no sólo en escenarios consolidados, también en la calle", destacó.