SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha mostrado este miércoles "contento" de ser citado como testigo y "poder colaborar" en el juicio contra la exgerente de Mercasantander, Paloma González-Tarrío, aunque ha apuntado que cuando se detectaron las irregularidades supuestamente cometidas en la etapa anterior llevaba una semana en el cargo.
Así ha reaccionado De la Serna horas después de que la decisión de la Sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial decidiera llamarle a declarar en este juicio, a petición del abogado de una de las defensas, concretamente la del abogado del marido de la exgerente, Andrés Fernández del Cotero, para el que se pide sea condenado como responsable civil a título lucrativo.
En un comunicado, De la Serna ha recordado que "fue él mismo" quien ordenó que se remitiera toda la información al Ministerio Fiscal se convocara el Consejo de Administración que, de forma inmediata, despidió a la exgerente.
El Ayuntamiento de Santander considera que, en su declaración de este miércoles la exgerente ha reconocido "la totalidad de los hechos".
En su petición de citación de De la Serna, el letrado de Fernández del Cotero volvió a insistir en la procedencia de esta declaración, rechazada hasta ahora, debido a que el alcalde presidió el Consejo de Administración que aprobó las cuentas de 2006, en las que ya aparecían, supuestamente, los movimientos de la exgerente.
También declarará, como ya estaba previsto, el anterior alcalde, Gonzalo Piñeiro, que presidió los consejos de administración que aprobaron las cuentas de ejercicios anteriores, coincidentes en el tiempo con los hechos que se le imputan a González-Tarrío. El abogado ha insistido en que la opinión de ambos tiene "cierta relevancia".