En servicio dos nuevos telecentros en Borleña y Villasevil, en el Valle del Pas

Ubicados en las antiguas escuelas públicas, son la apuesta del Gobierno para aprender las nuevas tecnologías en el medio rural

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 13:52
Telecentro Borleña
GOBIERNO/EP
SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Juan José Sota, ha inaugurado los nuevos telecentros de Borleña y Villasevil en los municipios de Corvera de Toranzo y Santiurde de Toranzo, respectivamente, que se suman a los más de 170 de la red de Telecentros de Cantabria CantabriaSi.

Acompañado por el director general de Transporte y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, el consejero ha destacado la importancia de estos lugares, ubicados en el Valle del Pas, para el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos del mundo rural que "quieran aprender" qué es la Sociedad de la Información y en qué puede serles de utilidad.

En su opinión, el desarrollar nuevas habilidades "no hace distingo de edades ni por el lugar donde se vive", y lo mismo puede servir para asuntos personales y el ocio, como para beneficiarse en hacer un trámite administrativo sin moverse de casa.

Igualmente, el consejero ha agradecido a los representantes municipales las facilidades que han dado para desarrollar este proyecto e hizo hincapié en que "todos los planes que estamos ejecutando desde la Consejería buscan precisamente que los usuarios vean en el telecentro algo más que locales de ordenadores, para que también sean un punto de encuentro social.

"En el telecentro de Borleña, con una inversión cercana a los 18.000 euros, junto con el presidente de la Junta Vecinal, Gregorio Gutiérrez, el consejero ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los vecinos que han realizado el primer taller de formación en nuevas tecnologías.

Está dotado con cinco ordenadores PC (uno de ellos operando como administrador del sistema), todos ellos con cámaras web para videoconferencia, además de impresora laser en color, escáner y video proyector. El software incluido está formado por paquetes de ofimática, educativos y de formación.

En Villasevil, localidad perteneciente a Santiurde de Toranzo, el telecentro ha tenido un coste de 17.000 euros, y cuenta con el mismo equipamiento que el instalado en Borleña.

Estos dos nuevos centros se suman a la oferta que en el Valle del Pas están a disposición de los usuarios, gracias a las actuaciones de la Consejería, y que suman una inversión global entre renovaciones de equipamientos e instalaciones cercanas a los 135.000 euros.

En total, a lo largo de la presente legislatura, se han puesto en servicio o renovado telecentros, además de estos dos de Borleña y Villasevil, en Pando-Penilla, Alceda, Vega de Pas (Ayuntamiento y Asociación de Desarrollo Social y Cultural) y Santiurde de Toranzo.

Contenido patrocinado