Publicado 23/07/2015 18:29CET

Los siete pedáneos del PP piden reunirse con la alcaldesa ante la "paralización" de inversiones

Movellán con los presidentes de las Juntas Vecinales
PP

CAMARGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los siete alcaldes pedáneos 'populares' de Camargo han solicitado un encuentro con la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, ante la postura del equipo de gobierno de "paralizar" inversiones en los pueblos.

Así lo señala el PP en un comunicado de prensa en el que indica que Ramón Mazo, Ángel Bedia, Joaquín Arroyo, Amancio Bárcena, Nieves Portilla, Raquel Cuerno y Carmen Carral han registrado en el Ayuntamiento un escrito solicitando una reunión con la regidora "a la mayor brevedad", dada la "alarma" creada por la "paralización de inversiones" en las pedanías.

Según ha explicado Amancio Bárcena, presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, el "detonante" ha sido la "voluntad" del equipo de Bolado (PSOE-PRC-Ganemos) de "dejar correr" los plazos de adjudicación de las obras de remodelación de las Escuelas de Igollo para así "perder una subvención de 280.000 euros y decir después que el proyecto era económicamente inviable".

La "preocupación" ha ido "creciendo" entre los representantes de siete de los ocho pueblos del Valle tras el comunicado emitido por el equipo de Gobierno en el que se refiere a estas inversiones como "despilfarros".

Algo que, según Bárcena, exconcejal de Hacienda, es "un disparate", además de "una evidencia" de que el nuevo equipo de Gobierno va a comenzar a "pasar factura" a las pedanías por "haber votado a Diego Movellán -candidato 'popular' al Ayuntamiento y exalcalde- y a pedáneos del PP".

"Un despilfarro es renunciar a una obra necesaria y reivindicada por los vecinos, de la que el Gobierno regional paga el 80% y que le cuesta al Ayuntamiento menos de 70.000 euros y una vergüenza es que la obra no se haga, como explicó ayer tarde el equipo de Esther Bolado, porque la pedánea es del PP", ha señalado Bárcena.

"Esther Bolado le dijo a siete de los ocho pueblos de Camargo que van a sufrir represalias porque sus pedáneos no son de ninguno de los signos representados en el cuatripartito y que estas represalias han comenzado en la cabeza de Nieves Portilla", ha agregado el portavoz de los pedáneos 'populares'.

Este "castigo a los pueblos" afecta no solo a Igollo con la renuncia a remodelar Las Escuelas, sino a otras "obras en marcha" que se han "paralizado" también, como el saneamiento de los barrios El Carmen y La Calva de Revilla y proyectos que "quedaron hace un mes en proceso de redacción como la tercera fase de la mejora del entorno del colegio Pedro Velarde junto al nuevo parque infantil y que debía culminar con el asfaltado de viales no han continuado elaborándose".

Bárcena ha advertido que, según este "criterio", estarían "en riesgo" proyectos "consensuados" en reuniones con los vecinos de cada uno de los pueblos, como el Plan de asfaltado de calles y barrios.

Para leer más