Sigue adelante la convocatoria de huelga tras concluir sin acuerdo la reunión entre SIMAC y Sanidad

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 21:58

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria de huelga indefinida prevista a partir del 15 de enero por parte del Sindicato de Médicos Anestesiólogos de Cantabria (SIMAC) y el Sindicato Médico continúa adelante, tras concluir sin acuerdo una maratoniana reunión entre el SIMAC con representes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El doctor Tomás Cobo, miembro del Comité de Huelga del SIMAC, aseguró en declaraciones a Europa Press que, tras más de ocho horas de negociaciones, se han producido "avances", que se discutirán en Asamblea, que tendrá lugar el lunes, a las 12.00 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria, si bien la convocatoria de huelga "sigue adelante".

La reunión de hoy se inició a las 12.00 en la sede de la Consejería de Sanidad, con el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, José Alburquerque, a la cabeza de la Administración, siendo interrumpida exclusivamente para comer, habiendo finalizado a las 20.35 horas.

Cobo destacó que pese a que la reunión fue entre SIMAC y Consejería, dado que él es portavoz del comité de huelga en general, existe "unidad de acción absoluta" con el Sindicato Médico, por lo que la Asamblea del lunes es para ambos colectivos.

Los avances mantenidos esta tarde con Sanidad se refieren, fundamentalmente, a la "Carrera Profesional", si bien Cobo indicó que prefiere no aportar más datos hasta que se celebre la Asamblea del lunes.

Por su parte, el vicesecretario y portavoz del Sindicato Médico, Vicente Alonso, afirmó en declaraciones a Europa Press que en la jornada de hoy no se ha establecido "ningún contacto" con la Consejería, por lo que la convocatoria de huelga para este colectivo también sigue adelante.

Alonso indicó que a estas alturas "es muy difícil" desconvocar la medida de presión, ya que "en este momento el sindicato médico se encuentra muy dolido". "Somos los que más representación tenemos en el sector, y la consejera de Sanidad nos quiere ningunear".