Los sindicatos culpan al Gobierno de no lograr acuerdo para los mínimos por "no concretar" los puestos afectados

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:31

CC.OO. y UGT acusan al Ejecutivo de "desconocer" las plantillas que existen en algunos servicios

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han culpado al Gobierno de Cantabria de no haber podido alcanzar un acuerdo sobre los servicios mínimos en la administración general de la Comunidad Autónoma para la jornada de la huelga general del 29 de septiembre por "no concretar qué puestos de trabajo son los que se verían afectados".

Según explican ambos sindicatos en nota de prensa, no es que no se haya llegado a acuerdos, "es que la Consejería de Presidencia no ha querido" darles "la relación de puestos de trabajo afectada por estos servicios mínimos".

"El Ejecutivo regional nos ha puesto encima de la mesa unos folios, que ni siquiera tenían el membrete del Gobierno de Cantabria, para que nos pronunciáramos, con acuerdo o desacuerdo, sobre una serie de categorías profesionales o cuerpos y escalas de la administración general que ese día tienen que estar en su puesto de trabajo", han enfatizado.

Los sindicatos aseguran que ellos han querido negociar, "pero con los datos de los puestos de trabajo necesarios e imprescindibles para poder llegar a acuerdos".

En su opinión, se trata de una "tomadura de pelo" y como prueba de ello ponen el ejemplo de los servicios mínimos en los centros de atención a la dependencia, que "afectaba a un número de trabajadores que no existe".

Según dicen, este "desconocimiento total" de algunas plantillas se extiende también al ámbito Ganadería, donde el Gobierno propone que estén en servicio 12 cuadrillas para prevenir incendios y 26 técnicos auxiliares del medio natural, "por si acaso".

"Sin embargo, en la actualidad, ni los sábados, ni los domingos y festivos, ni tampoco ninguna noche hay una sola cuadrilla de vigilancia para por 'si acaso' hay incendios", destacan CC.OO. y UGT.

Del mismo modo, los dos sindicatos critican que en Medio Ambiente les han propuesto una serie de técnicos hidrológicos, que no saben quiénes son, "para cubrir necesidades inventadas".

"Nosotros hemos intentado, como es nuestra obligación, negociar los servicios mínimos, pero sobre la base de qué puestos de trabajo están afectados. Lamentablemente, con esta propuesta del Gobierno no ha sido posible", concluyen.