Los socialistas de Camargo y Bezana defienden la construcción de VPO sin que se produzcan derribos en el PSIR del Bojar

Un momento de la reunión.
EP/CMARGO
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 17:29

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Camargo y Bezana defienden la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) bajo la figura de alquiler con opción a compra en los municipios de Camargo y Bezana, sin que esto perjudique los intereses de los afectados por el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) de El Bojar.

Así se lo han trasladado representantes del PSOE en ambos municipios a la plataforma de damnificados en una reunión que mantuvieron el martes en la sede socialista de Camargo.

El encuentro se desarrolló en un clima "constructivo y de entendimiento" y contó con la presencia de varios miembros de la plataforma de afectados, entre otros su portavoz, Javier Sáiz, así como la secretaria general de los socialistas de Camargo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bezana, el secretario de Organización del PSOE de Camargo y el vocal socialista de la Junta Vecinal de Igollo.

Por ambas partes se estableció la necesidad de trabajar conjuntamente a través del "diálogo", pero "siempre poniendo en primer lugar la defensa de los derechos de los afectados, para que se busquen soluciones técnicas que permitan el desarrollo de las viviendas de protección oficial que fija el PSIR del Bojar, sin que esto implique el derribo de viviendas y negocios".

A este respecto, los socialistas de ambos municipios trasladaron a los afectados que si ésta es "la única vía que se ofrece, plantearán la paralización del PSIR".

Del mismo modo, los representantes del PSOE comunicaron a los damnificados que esta postura, así como la propuesta de optimizar los accesos a la zona ya existentes desde la S-20, S-30, N-611, CA-310 y CA-302 para el desarrollo de la actuación, formarán parte de las alegaciones que su formación presentará al PSIR del Bojar en ambos municipios.

También defienden que sean atendidas las alegaciones de los afectados en cuanto se propongan, para permitir el desarrollo de las viviendas de protección oficial del Bojar sin que esto suponga el derribo de sus viviendas o negocios.