Publicado 30/03/2015 21:53CET

Los socialistas dicen estar "felices" porque el PP no haya conseguido "derribar" el POL

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas afirman estar "felices y contentos" de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el Plan de Ordenación del Litoral (POL) y de que el PP no haya conseguido "derribarlo como, a su juicio, pretendía.

Así lo ha asegurado este lunes en el Pleno el diputado socialista Miguel Ángel Palacio, quien ha asegurado que "gracias" a la sentencia del TC el POL hará que "no haya más sentencias de derribo" en Cantabria o, al menos, hará que haya "menos posibilidades" de que las haya.

Palacio ha subrayado el "fracaso" del PP en su intento de "derribar" el POL y ha ironizado con el hecho de que el Gobierno regional asegure estar "aliviado" por la sentencia. "Pues cómo estaremos nosotros cuando ganamos los plenos si el que pierde dice que está aliviado", ha aseverado.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha vuelto a insistir en el Pleno en que el Constitucional ha anulado algunos artículos del POL por inconstitucionales y ha subrayado que el recurso no ha sido desestimado sino "estimado parcialmente".

Sobre ello, ha ironizado el diputado del PRC que Fernández afirme que el recurso planteado por el PP contra el POL se ha estimado parcialmente cuando únicamente se han anulado partes de dos artículos y una disposición de la totalidad que pedían los populares.

Para leer más