SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha renovado la certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad y de Seguridad y Salud en el Trabajo, al superar con éxito las auditorías realizadas por la entidad certificadora a nivel internacional AENOR durante el mes de febrero.
De esta manera, la empresa pública "ha vuelto a demostrar su compromiso" con la Gestión de Calidad para todas sus actividades relacionadas con el desarrollo empresarial en Cantabria, así como con la de la Seguridad y Salud Laboral, ha destacado en nota de prensa.
Así, gracias a la renovación de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, que comprueba la implantación del sistema respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, SODERCAN confirma su "apuesta" por la mejora en sus procesos con el fin último de proporcionar "una base sólida" para un desarrollo sostenible que redunde en ofrecer el mejor servicio en beneficio del tejido empresarial de Cantabria y de todas las partes interesadas.
La renovación del Sistema de Seguridad y Salud Laboral, conforme la norma de referencia UNE-EN ISO 45001:2018, ratifica su "apuesta" por las mejores condiciones de trabajo, reduciendo los riesgos y ayudando a optimizar la salud y el bienestar de los trabajadores.
El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, ha destacado que el reconocimiento de la calidad en la gestión y de su apuesta por la mejora continua "son la evidencia del esfuerzo realizado por el equipo de profesionales de esta sociedad pública para ofrecer a las empresas de Cantabria un servicio profesional, eficaz y ágil".
SODERCAN obtuvo en el año 2010 la acreditación de su Sistema de Gestión de Calidad para todas sus actividades relacionadas con el desarrollo empresarial en Cantabria, y en el año 2011 la acreditación del su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.