24 de febrero de 2020
 

El solar Novalina albergará un aparcamiento gratuito con 88 plazas antes de Navidad

Publicado 26/11/2015 14:23:34CET
Javier López Estrada
AYTO

TORRELAVEGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, ha confirmado la firma del convenio con los propietarios de varias fincas en la calle Novalina que va a permitir habilitar 88 plazas de aparcamiento gratuito, en una superficie de 2.013 metros cuadrados, que se espera esté listo para antes de Navidad.

El edil ha mostrado su "satisfacción" y la del equipo de gobierno PSOE-PRC por haber podido llegar a este acuerdo con los propietarios de estos terrenos situados en pleno centro de la ciudad.

Según han explicado, la previsión es que el aparcamiento esté abierto al público para las Navidades. La inversión que se realizará para habilitar el espacio será de 25.000 euros y de cara a 2016 se prevé realizar el asfaltado del mismo.

Respecto al convenio, es por tiempo indeterminado y tendrá una vigencia mínima de 3 años. A cambio de esta cesión temporal el Ayuntamiento exime a los propietarios del pago del IBI y además realizará los trabajos de mantenimiento.

López Estrada ha destacado que el hecho de llegar a acuerdos con propietarios de solares para darles de forma "provisional" un uso "no es novedoso", y se ha referido así a otros aparcamientos gratuitos que llevan funcionando desde hace años, como el que se habilitó en la calle Pintor Varela o junto a la Cámara de Comercio de La Llama.

NEGOCIACIONES CON PROPIETARIOS DE OTROS SOLARES

En este sentido, el concejal de Obras ha dicho que este acuerdo es "uno de los muchos" a los que el Ayuntamiento quiere llegar con otros propietarios de solares de la ciudad para habilitar aparcamientos o espacios verdes.

Y ha puesto como ejemplo el inicio de conversaciones con los propietarios del solar situado en la calle Argumosa número 9; o las que se van a mantener con los propietarios de la casa tapón del Zapatón y del solar situado junto a ella.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, "entendemos que cualquier uso de un solar privado debe ir precedido de un acuerdo con los propietarios y de documentación legal que defienda sus intereses y propiedades ante cualquier administración o cualquier tercero".

Por último, López Estrada ha mostrado su confianza en que estos acuerdos con los propietarios de Argumosa y otros solares "sean factibles y así obtener beneficios para ambas partes, tanto para la ciudad como para los propios propietarios".