Sota visita en el PCTCAN las instalaciones de TTI Norte, que prevé crecer hasta los 150 ingenieros en 2011

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 18:44

El consejero afirma que es una empresa "puntera" en el campo de las radiofrecuencias y antenas

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Juan José Sota, visitó hoy en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) las instalaciones de la empresa TTI Norte, especializada en radiofrecuencias y antenas y que prevé aumentar su plantilla hasta los 150 ingenieros en 2011.

Acompañado por los directores de Industria y de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Marcos Bergua y Santiago García, respectivamente, Sota indicó que esta empresa --recientemente instalada en el PCTCAN-- trabaja "en la vanguardia tecnológica" de los sectores industriales del espacio, la defensa, la ciencia y las telecomunicaciones. Por tanto, afirmó que TTI Norte es "puntera" desde el punto de vista tecnológico.

Al llegar al nuevo edificio, los representantes de Industria fueron recibidos por José Alonso y Juan Becerro, presidente y director de la empresa, respectivamente, quienes les acompañaron en el recorrido por las tres nuevas plantas y dos sótanos donde se han instalado nuevos equipamientos de "altísimo" nivel tecnológico, como una cámara denominada "limpia" y cerrada herméticamente, con especiales sistemas de ventilación, de clase 10.000.

En la visita, también tuvieron la oportunidad de conocer distintos laboratorios de test térmicos y otro para la realización de magnitudes de dispositivos de radiofrecuencias, así como la cámara que se construye de medidas de antenas que, por su equipamiento y revestimiento especial de las paredes es única en Cantabria y de las mejores del país.

Tras el recorrido por las instalaciones, Sota manifestó que TTI Norte es un "orgullo para nosotros", a la vez que supone una "referencia" para otras de estas características que se instalen en el PCTCAN, "núcleo de ciencia y desarrollo industrial".

TTI NORTE

La empresa, con un fuerte componente de I+D+i, tiene actualmente una plantilla de 105 ingenieros, de los que 60 trabajan en su sede de Santander, y está considerada como líder en las tecnologías de radiofrecuencia y antenas en España.

Entre los clientes de TTI Norte se encuentran corporaciones como EADS, CASA, THALES ALENIA, BEOING, INDRA y NAVANTIA, recibe apoyos para realizar sus actividades de investigación en I+D de los gobiernos de España y Cantabria, así como de la Comisión Europea o la Agencia Espacial Europea.

Entre los principales productos que fabrica en Santander destacan los amplificadores de los radiotelescopios, que están instalados en lugares tan dispares como Hawai o el desierto de Atacama, en Chile; los equipos de detección que van instalados en autopistas españolas, europeas y sudamericanas, así como otros de radiofrecuencias que reciben y transmiten señales desde las estaciones de seguimiento de satélites, o los sistemas de comunicaciones de vehículos no tripulados.

La previsión de la empresa es tener presencia en la mayoría de los grandes programas aeronáuticos, espaciales, científicos y de defensa que se desarrollen en España en la próxima década.

Su sede central, ubicada en un nuevo edificio del PCTCAN, ha supuesto una inversión de unos 2,5 millones de euros y tiene una superficie total construida de 2.305 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas sobre rasante, con una superficie de 994 metros cuadrados y dos sótanos de 1.311 metros cuadrados.