Sucesos.- Detenido un argelino que junto a otro individuo golpeó y robó a un matrimonio rumano

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 12:48

El sospechoso tiene detenciones por "media España" por delitos como robos, estafas, lesiones, incendios, y agresión sexual

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria detuvieron en la tarde del pasado viernes, día 23, a Brahim B., ciudadano argelino de 30 años de edad, como presunto autor del robo con violencia cometido la noche del día 21, cuando, junto con otro individuo, entró en una casa abandonada de Santander donde vive un matrimonio rumano y tras golpearles, les robaron los pasaportes, un teléfono móvil y 560 euros.

Después de la agresión, el matrimonio fue atendido en el hospital Valdecilla y declaró que conocían a uno de los agresores porque había cenado con ellos en el albergue municipal y después les había seguido hasta la casa. Cuando volvieron a verle el día 23 en la estación de autobuses de Santander, alertaron a la Policía y los agentes de este Cuerpo le detuvieron.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura, la detención del sospechoso se produjo después de que a las 15.30 horas del pasado viernes, día 23, la pareja rumana reconociera a uno de los agresores cuando estaban en la estación de autobuses y se lo comunicaran a una dotación policial que estaba en las inmediaciones. También explicaron que el presunto agresor se había cambiado de ropa cuando se sintió reconocido.

A continuación, los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana arrestaron a Brahim B. comprobando que bajo el chándal vestía con pantalones vaqueros.

Trasladado a Jefatura, los agentes comprobaron que el sospechoso tiene un historial de 27 detenciones anteriores entre 1997 y 2007, periodo en el que utilizó diferentes nombres y durante el cual fue arrestado en "media España" por robos, amenazas, daños, estafas, hurtos, lesiones, incendios, infracción a la Ley de Extranjería y agresión sexual.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial contrastaron las actuaciones de otros agentes en los últimos días y comprobaron que, el día 21 habían identificado en la calle Vargas de Santander a Brahim B., cuando llevaba una sudadera con capucha roja, la misma prenda que, según declaró el matrimonio rumano, vestía este individuo cuando les robó.

El detenido, que está de forma legal en España, pasó a disposición judicial. La investigación continua ahora para arrestar al otro individuo que le acompañaba en el robo, informó la Jefatura.