Sucesos.- Detenido por violar a una conocida a la que invitó a su casa tras tomar unas copas y agredió en el trastero

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 13:52

El sospechoso reconoció que la chica se negó a tener relaciones pero dijo que pensó que las consentía porque "no gritó pidiendo socorro"

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria han detenido a un joven de 25 años de edad como presunto responsable de violar a una conocida de 22 años, con la que se fue a casa tras haberse encontrado tomando unas copas y agredió sexualmente en el trastero de la vivienda.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el sospechoso, identificado como O.C., se encontró de noche con la víctima. Los dos jóvenes estudiantes, que se conocían, coincidieron tomando unas copas por Santander y más tarde se fueron al trastero de la casa del muchacho.

Cuando, a la fuerza, éste empezó a quitarle la ropa, la chica se resistió, al igual que cuando la agredió sexualmente, si bien el detenido declaró que pensaba que ella consentía porque, aunque "decía que no quería, nunca gritó pidiendo socorro" y pensó "que a ella le iba ese juego". También declaró que no se acordaba de todo porque estaba borracho.

La chica consiguió finalmente huir del trastero, dejando allí alguna ropas y los zapatos. En la huida se cortó con el cristal de una ventana y, ensangrentada, a las 8 de la mañana del pasado sábado, día 5 de enero, la encontraron unos empleados municipales con los que se cruzó en la zona del Sardinero, y a los que pidió ayuda. El 091, que fue alertado de inmediato por dichos empleados, envió una patrulla que atendió a la joven, y la trasladó a la Residencia Cantabria. Poco después detenían a O.C., quien, cuando le preguntaron si había tenido algún problema con una chica, respondió "si pero no".

La dotación policial le trasladó al SAF, donde se instruyó el atestado y allí declaró que las relaciones habían sido "consentidas" porque, "aunque ella se negaba, creía que le iba ese juego, porque nunca gritó, ni dijo un no rotundo".

El detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión, según informó la Jefatura de Policía.