Sucesos.- Detenidos por un robo en San Román dos rumanos a los que se había desalojado de una casa en la que vivían 24

Actualizado 29/11/2007 12:23:34 CET
Actualizado 29/11/2007 12:23:34 CET

Sucesos.- Detenidos por un robo en San Román dos rumanos a los que se había desalojado de una casa en la que vivían 24

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de la Policía Judicial detuvieron el pasado día 27 por el robo de una casa en San Román a dos ciudadanos rumanos a quienes, ese mismo día se había desalojado de una vivienda en Ciriego en la que residían un total de 24 compatriotas.

Gigi C., de 29 años, y Nicu M.M, de 25, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza que se produjo el pasado día 25 en una casa desocupada en San Román, a la que entraron tras romper la fuerza, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

De allí sustrajeron unas llantas de motocicleta, una ventana de aluminio y un calentador, que posteriormente recuperaron en una chatarrería agentes de la Policía Judicial.

La detención se produjo el pasado 27 en la calle Resconorio. Ese mismo día un dispositivo policial desalojó de una vivienda en Ciriego, a instancias del Juzgado de Instrucción número 1, a estas dos personas en una operación en la que se detuvo por usurpación a 24 ciudadanos rumanos, aunque en ese momento no se localizó a los dos detenidos por robo.

Tanto la búsqueda por robo como la orden judicial de desalojo y detención por usurpamiento confluyeron el mismo 27. El desalo se produjo a las ocho de la mañana, y además, junto a los detenidos había siete niños.

Las 24 personas desalojadas fueron identificadas y detenidas, por lo que pasaron a disposición judicial. Tras quedar la vivienda desocupada, los propietarios, que habían denunciado la usurpación, procedieron al derribo del inmueble.

En cuanto a los detenidos por robo, les constaban detenciones anteriores por robos con fuerza. Los presuntos autores no quisieron declarar en Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cantabria, por lo que pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión como detenidos judiciales.