Sucesos.- La Guardia Civil detiene al presunto autor de nueve robos en establecimientos, la mayoría, en Entrambasaguas

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:13

El sospechoso fue detenido tras el último robo cometido en la localidad de Sarón

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Laredo y que responde a las iniciales de J.G.R., al que se le acusa de nueve presuntos robos con fuerza cometidos en establecimientos de la cantabria, la mayoría, en Entrambasaguas.

Tras el arresto del sospechoso, que se produjo en la tarde del pasado martes, 26 de febrero, se han recuperado televisores y otros efectos conseguidos en el último robo, cometido en la localidad de Sarón.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, durante los meses de enero y febrero se había detectado un aumento de los robos con fuerza en el interior de establecimientos, en horario nocturno y primeras horas de la tarde en el término municipal de Entrambasaguas (poblaciones de Hoznayo y la propia Entrambasaguas), con un mismo "modus operandi" para acceder a los locales.

Dado que estos hechos parecían tener relación entre sí, se dispuso un operativo tanto por patrullas uniformadas como de paisano, con una doble finalidad: la de prevenir nuevos robos y detener al presunto responsable de los mismos.

En estas investigaciones se observaron semejanzas con otros presuntos robos cometidos en otros puntos de la región, consiguiendo obtener datos sobre la marca y el modelo de un vehículo y parte de su matrícula.

Nuevas gestiones centraron la investigación sobre el ahora detenido, titular de un vehículo como el que se buscaba y conocedor de la zona de Entrambasaguas, según diferentes datos obtenidos.

ÚLTIMO ROBO.

Así, sobre las 14.45 horas del pasado martes, la Guardia Civil fue alertada de un nuevo robo en un establecimiento de electrodomésticos de Sarón, sabiéndose que se había visto nuevamente el vehículo buscado.

Ante esta noticia, las diferentes patrullas que estaban prestando servicio dentro de este operativo, comenzaron la búsqueda del vehículo, dando como resultado que sobre las 15.30 horas del mismo día, localizaron el citado vehículo estacionado en el casco urbano de Solares. De igual forma pudieron ver al ahora detenido, en actitud sospechosa, en las cercanías de otro establecimiento de electrodomésticos, momento en que procedieron a su detención.

En el vehículo se encontraron tres televisores de plasma, 3 mandos a distancia y dinero, que presuntamente procedían del comercio de Sarón. También se encontraron y se intervinieron diferentes herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en los hechos delictivos.

Tras su detención, se han podido esclarecer nueve supuestos robos con fuerza en establecimientos comerciales, de los cuales, cinco se cometieron en las localidades de Hoznayo y Emtrambasaguas, otro en la localidad de Sarón y el resto en Meruelo, Bárcena de Cicero y Maliaño.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por esclarecidos una serie de robos con fuerza que habían causado alarma social entre los vecinos, principalmente del término municipal de Emtrambasaguas.