Sucesos.- Un hombre confiesa haber matado a una de sus inquilinas, después de ocultarlo durante días

Actualizado: martes, 10 julio 2007 12:14

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este fin de semana a un hombre de 38 años como presunto autor del homicidio de una mujer de 35 a la que alquilaba una habitación. El hombre avisó a la Policía asegurando haber encontrado muerta a la mujer en la habitación, pero tras ser detenido confesó ser el autor del crimen que, por el estado del cadáver, se cree que se había producido días antes de su aviso a la Policía.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado, la víctima era una mujer toxicómana, nacida en Madrid y con antecedentes por robo, quebrantamiento de condena y lesiones, que vivía de alquiler en una de las habitaciones de la vivienda del presunto agresor, sin que, entre ellos, existiera relación sentimental alguna.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a primera hora de la mañana del sábado 7 de julio, cuando el presunto homicida avisó al 091 de que una mujer que vivía alquilada en su domicilio se encontraba fallecida. Trasladados al lugar, los agentes comprobaron la existencia de un cadáver de una mujer que, aparentemente, llevaba varios días fallecida.

El mismo sábado, y tras varias gestiones practicadas por los agentes, se procedió a la detención, como principal sospechoso, del dueño de la vivienda, R.G.A., de 38 años, que se declaró culpable del homicidio.

En su declaración, el hombre afirmó que la convivencia con la víctima era "insoportable", debido a sus adicciones a las drogas y también a las frecuentes entradas y salidas del domicilio de otros drogodependientes y delincuentes.

El presunto autor de la agresión se encuentra ya ingresado en prisión.