SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
El tren de media distancia procedente de Valladolid y con destino a Santander ha arrollado una piedra de grandes dimensiones que se encontraba sobre la vía a la altura de la localidad cántabra de Cobejo, en el municipio de Molledo. Al parecer, se ha desprendido por la lluvia y ha caído sobre los raíles.
El suceso se ha producido minutos antes de la una de la tarde y se ha saldado sin daños personales aunque sí materiales, toda vez que el convoy afectado ha quedado inutilizado y la vía interceptada.
En consecuencia, se ha suspendido la circulación ferroviaria en la Línea C1, entre las estaciones de Reinosa y Bárcena de Pie de Concha, y Renfe va a establecer un servicio especial de transporte por carretera para viajeros de Cercanías entre estos dos municipios, y entre Palencia y Santander para los de Media y Larga Distancia.
Este servicio se mantendrá hasta que Adif solucione la incidencia producida "por causas ajenas a Renfe", han informado a Europa Press desde ambas empresas, que han reconocido que debido a lo ocurrido los trenes pueden verse afectados con retrasos acumulados.
UNA INCIDENCIA TÉCNICA CANCELA TRENES ENTRE SANTANDER Y TORRELAVEGA
Además, debido a una incidencia técnica el tren con salida a las 16.25 horas de Santander con destino Torrelavega no presta servicio, así como tampoco lo hará el que tiene salida a las 17.00 horas desde esta última ciudad en dirección a la capital cántabra, ambos en la Línea C2.