TORRELAVEGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La permanente del comité de empresa de Sniace, continuando con la ronda de contactos iniciados ayer con la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, se reunió hoy con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, a quien expuso la situación a la que se enfrenta actualmente la empresa tras serle rechazado el recurso contra la revocación del permiso de vertidos.
Tras esta reunión, el secretario y portavoz del Comité, José Antonio Pérez Portilla (UGT), destacó el "compromiso y apoyo político" asumido por la alcaldesa "quien está en coordinación y contacto permanente con la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y ésta a su vez con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona", dijo.
Tal y como ya se apuntó ayer, Pérez Portilla indicó que la solución al problema de cierre inmediato al que se enfrenta la empresa pasa por obtener una "autorización temporal especial" para continuar con la actividad en la fábrica.
No obstante, explicó que la concesión de esta autorización pasa "por que la empresa se comprometa a adoptar las medidas correctoras y a cumplir los plazos establecidos" que, recordó, tienen su fecha límite en marzo de 2007, cuando está previsto que se ponga en marcha la planta de blanqueo de celulosa.
Para que esta autorización temporal sea una realidad legal "y gracias a que existe voluntad política de trabajar en esta dirección", insistió el sindicalista, por un lado Sniace "ya está trabajando en el documento en el que se plasmen dichos compromisos", aseguró, y por otro "hay que buscar una fórmula para encajar esta situación en la legalidad", agregó.
En la reunión mantenida en la mañana de hoy con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el comité expuso su preocupación por los posibles intereses urbanísticos en torno a Sniace, tras la presentación, hace varios meses, del llamado proyecto 'Samsara Cantabria', que prevé la construcción de viviendas, centros de ocio, y otras dotaciones en parte de los terrenos no productivos de Sniace. En este sentido "estamos más tranquilos", afirmó Pérez Portilla "porque la alcaldesa nos ha transmitido que en el Ayuntamiento, de forma oficial, no hay nada registrado y que la voluntad firme y clara es de no recalificar el terreno", explicó.